Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 25, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

5 consejos para quienes deseen vivir de la creatividad

5 consejos para quienes deseen vivir de la creatividad

La creatividad es un factor indispensable para casi todas las profesiones que se desarrollan en el mundo. Pensar creativamente es fundamental en cualquier trabajo y Ricardo Saca, CEO de Cato Brand Partners, compañía especializada en gestión de identidad y diseño, comparte cinco consejos para los jóvenes que apuesten por la creatividad para ganar dinero.

La economía creativa, término para definir a las industrias creativas que generan bienes y servicios que dependen de la innovación, sumaron ganancias por 624,000 millones de dólares en 2011. El crecimiento de las exportaciones de los bienes creativos fue de 12.1% anualmente, según datos del reporte de las Economías Creativas de la ONU.

“El diseño en México ha crecido mucho en los últimos 15 años. Definitivamente creo que el diseño y la creatividad venden y el diseño es una parte fundamental del modelo de negocio de las compañías”, comentó Ricardo Saca, CEO de Cato Brand Partners México.

Estos son cinco consejos para los jóvenes que quieren dedicarse al diseño y la creatividad.

Pasión: Lo principal es hacer las cosas con pasión. Un negocio a final de cuentas se trata de hacer ganancias, pero el conformismo afecta mucho o querer hacer todo rápido es lo más importante a evitar.

Atreverse: Muchas veces es necesario dejar atrás los miedos e intentarlo es lo que les hace falta a los jóvenes. Los jóvenes deben pensar diferente.

Escuchar: Los que se dediquen a la creatividad en el diseño deberán escuchar atentamente a sus clientes. El no investigar puede echar a bajo una campaña.

Tecnología. A pesar de que en Cato Brand Partners aún siguen bocetando sus primeras ideas en papel y lápiz, no dejan de lado las nuevas tecnologías. Para Ricardo Saca o se evoluciona o se muere, es necesario adaptarse.

Estrategia: Los tres puntos principales que el equipo de Ricardo Saca toma en cuenta para realizar una campaña de identidad son: entender a la perfección el proyecto y la historia de la compañía, crear una estrategia que le hable a la audiencia indicada y aplicar la estrategia verbal y visualmente.

Artículo extraído de Forbes México

Enviar comentario