Ford indemniza a San Luis potosí por cancelación de planta.

Editado por: Aaron Navarrete

Tras su cancelación reciente para la planta de la línea Focus en San Luis Potosí, Ford pago 65 millones de dólares al gobierno.

La indemnización acordada es la máxima estipulada en el convenio, de acuerdo con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras, quien calificó como “arduas” las negociaciones con la automotora.

El mandatario, mediante un comunicado, indicó que con el monto acordado se recuperan los 500 millones de pesos erogados como primer pago para la adquisición del terreno de 220 hectáreas al parque industrial WTC2 y los 669 millones de pesos restantes de los 65 mdd, serán para liquidar el costo de dicho predio “para que el gobierno estatal sea propietario”.

Se prevé que con esta indemnización aumenten los empleos

Carreras explicó que el gobierno a su cargo obtiene a precio preferencial el terreno de 220 hectáreas con infraestructura sin costo para la entidad, al tiempo que agradeció el apoyo del municipio de Villa de Reyes por donar al estado las 60 hectáreas que había destinado a la planta de Ford para completar las 280 del terreno completo para construcción de la planta.

 

 

 

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, informó ayer que su administración concluyó, sin contratiempos legales, las arduas negociaciones con Ford por haber cancelado la instalación de una de sus plantas en San Luis Potosí, dicha cantidad recibida será para cubrir gastos realizados, con lo cual se protege y fortalece el patrimonio de los potosinos.

Por su parte el presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, consideró como positivo el acuerdo económico al que llegaron Ford y el Gobierno del Estado, tras la cancelación del proyecto de la armadora para San Luis Potosí.

 “Como sector empresarial vemos con agrado que se obtuvieron resultados positivos en la negociación entre la armadora y gobierno del estado, ahora corresponderá que ese dinero sea bien aplicado, así como el terreno reciba un uso adecuado, es decir, que se instale una empresa con similares características”, apuntó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de Coparmex manifestó que en lo que resta del año continuarán las labores del gobierno estatal para que arriben más empresas a territorio potosino, en tanto, el sector empresarial también colaborará para que se tengan las condiciones adecuadas para el arribo de más inversiones.

Fuentes: Proceso, laorquesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *