Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | April 24, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

7 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo

7 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es temida por muchos, pero la realidad es que es algo por lo que todo profesional debe pasar en algún momento de su carrera.

Inés Temple, presidenta ejecutiva de las empresas consultoras de outplacement y coaching ejecutivo LHH DBM Perú y LHH Chile, menciona que existen ciertas cosas que un candidato dice o hace en una entrevista de trabajo que inmediatamente lo dejan fuera de la competencia.

A continuación, compartimos algunos de los errores que Inés recomienda evitar:

1. Hablar mal de tu jefe anterior

Hablar mal de tu antiguo empleo o jefe es de los peores errores que pues cometer durante la entrevista porque le envías un mensaje al reclutador: si no fuiste leal con quienes trabajaste, quién asegura que lo serás con ellos o con otras empresas.

2. Mentir

Si dices una mentira, eres impreciso o exageras el contenido de tu currículum, harás que el potencial empleador pierda inmediatamente la confianza en ti. Si mientes en la entrevista, ¿cómo sabrán que no lo harás en el trabajo? Y si confundes datos, haces que el reclutador dude de la veracidad de la información.

3. No saber nada de la empresa

Si te preguntan cuánto sabes sobre la empresa y tu respuesta demuestra que no tienes conocimiento sobre la organización, sus productos o servicios; demuestras falta de interés por no haberte molestado en buscar un poco más sobre ellos y haces que te vean como una persona floja que no se esforzó por prepararse para la entrevista.

4. No defender tus valores

Cuando se habla sobre ética y valores, importa tu postura y defender firmemente lo que crees. Si muestras inseguridad o no eres claro podrías hacer que el reclutador se pregunte si tu ética es frágil o tus valores no te importan.

5. No comunicar claramente tu interés por trabajar ahí

Si no puedes decir con claridad por qué quieres trabajar para esa empresa o tu motivo es muy general o se centra sólo en el dinero, seguro no te darán el puesto. Una compañía quiere contar con personas apasionadas por lo que hacen, que creen en la organización y quieren contribuir a ella.

6. No admitir tus errores

Cuando te preguntan sobre los errores que has cometido y en lugar de aceptar tus equivocaciones y hablar sobre lo que aprendiste comienzas a señalar culpables, el entrevistador pondrá en duda tu sinceridad y madurez. Toda empresa necesita a una persona que sepa ser responsable de sus actos y sobre todo, aprender de ellos.

7. No reconocer tus debilidades

Si te preguntan cuáles son tus defectos, áreas de oportunidad o debilidades y no sabes cuáles son, responde que no tienes ninguna o das una respuesta poco creíble (como “soy muy perfeccionista”); tienes problemas. El punto es que muestres que sabes analizarte a ti mismo y lo que estás haciendo para superar esa debilidad.

Fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/

Enviar comentario