Millennial: Te endeudas menos que tus papás

La mala administración financiera es la principal causa de endeudamiento entre los mexicanos. El 62 por ciento de las personas que buscan ayuda en reparadoras de crédito llegan por este motivo, afirmó la vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero.

La deuda promedio de quienes conforman dicho grupo asciende a 139 mil pesos. Curiosamente, los hombres representan más de la mitad del porcentaje, lo que refuta el mito de que las mujeres son más propensas a endeudamiento por sus hábitos de compra.

Recomendamos: 5 formas de tener ingresos extra si tienes una deuda.

“La mala administración financiera está muy vinculada a un uso inadecuado del crédito. Eso pasa cuando un individuo ve sus tarjetas como un ingreso extra. De esta manera sólo está desarrollando hábitos que lo dejan muy expuesto a un sobreendeudamiento”, advirtió Quintero.

La experta en finanzas personales señaló: “hay personas a las que les resulta difícil conocer su capacidad de pago cuando obtienen ingresos variables”.

Por ello, es importante calcular su salario promedio mensual y revisar su actividad del último año o los últimos seis meses, para ajustar el presupuesto y evitar las deudas asfixiantes en los meses de poca actividad, consideró.

Refirió que la pérdida de empleo es otra causa de endeudamiento, ya que 10 por ciento de los clientes de Resuelve tu Deuda llegan por este motivo.

Recomendamos: Nueva actualización de tu iPhone tendrá una función para rastrearlo en caso de robo.

“Aquí se manifiesta la tendencia de que, a más edad, mayor es el número de deuda, ya que mientras los Millennials desempleados suman adeudos por un monto promedio de 88 mil pesos, la generación baby boomer acumula 156 mil”.

De ahí que la especialista aconseja generar un fondo de emergencia, integrado por un monto de tres a seis veces el salario de la persona, para prevenir imprevistos que desajusten las finanzas personales y las orille a utilizar tarjetas de crédito para cubrir su gasto corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *