Aguacate michoacano destinado a la elaboración de guacamole para el Super Tazón LII

El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Jaime Rodríguez López, afirmó que en poco más de 20 por ciento se incrementará este año la venta de aguacate michoacano destinado a la elaboración de guacamole para el Super Tazón LII, evento deportivo a realizarse en Estados Unidos, reportó la agencia Notimex.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, recordó que durante 2017 para este evento se exportaron 83 mil toneladas del fruto, mientras que para este año las toneladas que serán enviadas llegarán a las 100 mil, señaló la agencia noticiosa.

Esto, dijo, generará una derrama económica superior a los tres mil millones de pesos, cifra histórica. Realizando la conversión necesaria, ello implica que el kilo será vendido a 30 pesos.

Rodríguez López aseguró que la exportación de 100 mil toneladas están confirmadas, aunque se espera que esta cantidad incremente durante el última semana de enero.

Apuntó que la derrama económica esperada, de tres mil millones de pesos, se quedará con productores aguacateros en Uruapan, Tancítaro, Tacámbaro y Salvador Escalante, al ser los municipios que más producción tienen del fruto anualmente.

Añadió que el kilo de aguacate se esta exportando a Estados Unidos en 30 pesos.

La edición del Super Tazón LII lo disputarán los New England Patriots y Philadelphia Eagles, el próximo domingo 4 de febrero, en Minezota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *