Agustín Carstens en diciembre se integra a los G30

Editado por: Aaron Navarrete

El jefe de Banxico aceptó integrarse al Grupo de los Treinta, que se enfoca en cuestiones económicas y financieras internacionales y las repercusiones por las decisiones tomadas en dichos sectores, al que pertenecen otros grandes como el exjefe de la Fed de EU y el presidente del Banco Central Europeo, informó así el banco central mexicano en su cuenta de Twitter.

María Ramos, CEO de Barclays Africa LTD, también formará parte del grupo.

“El trabajo del G30 en el liderazgo del pensamiento económico y financiero internacional depende de su membresía dinámica, comprometida, de todo el mundo y de los sectores público y privado. Espero con gran interés las contribuciones de Agustín y María en los próximos años”, explicó Tharman Shanmugaratnam, Presidente del G30.

Carstens, quien es muy respetado en los mercados financieros internacionales, planea dejar en diciembre el Banco de México para tomar las riendas del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés).

En el pasado sirvió en el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también fue secretario de Hacienda de México.

“Estoy encantado de que Agustín se incorpore al Grupo. Aportará al G30 décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional”, comentó el presidente del Consejo del G30, Jacob A. Frenkel, citado en el comunicado.

El Grupo de los Treinta, con sede en Washington, está integrado por importantes líderes del sector, entre ellos el exjefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El G30, fundado en 1978, es un organismo privado y sin fines de lucro que está enfocado en cuestiones económicas y financieras internacionales y las repercusiones internacionales de las decisiones tomadas en dichos sectores. El Grupo es dirigido por Jacob A. Frenkel, Presidente de su Consejo de Administración, y Tharman Shanmugaratnam, presidente del G30.

Fuentes: Forbesmx, El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *