AIRBUS INVIERTE 100 MDD EN QUERÉTARO PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN

Información de Expansión.mx

El fabricante de aeronaves destina el capital para la importación de máquinas automatizadas que le permitirán duplicar la capacidad de producción al día.

El fabricante europeo de aeronaves Airbus incrementa la producción en México, de la mano de máquinas automatizadas, más trabajadores y una inversión de 100 millones de dólares (mdd).

Airbus inició sus operaciones en la planta de Querétaro en 2013. En este complejo de 12,000 metros cuadrados, unas 250 personas, 62% del personal que Airbus Helicopters tiene en México, trabajan para armar las puertas de compartimiento para equipaje y las de emergencia para el modelo de avión A320, las aeronaves que utilizan las aerolíneas mexicanas Volaris, Interjet y VivaAerobús.

La plantilla laboral pasó en cuatro años de 80 a 250 personas, que completarán 250,000 horas de trabajo al cierre de 2017. La empresa concluirá este año un plan de inversión de 100 mdd que sirvió, entre otros, para adquirir 17 máquinas de nueva generación que en 30 minutos cortan una de las piezas centrales que conforman las puertas de las aeronaves. De inicio llegaron nueve máquinas y la primera empezó a operar hace cuatro meses.

Uno de los objetivos que se trazó la división de Airbus en este complejo, es duplicar la capacidad de producción a 500,000 horas en un periodo de hasta cuatro años.

“Vienen cambios y mejoras para reducir tiempo”, comentó Fidel Olvera, líder en el departamento de ingeniería en la planta ubicada en el Aerotech Industrial Park.

“Estamos por encima de la planificación inicial (…) Ahora analizamos oportunidades comerciales en México para nuevos clientes y que caminarían muy a la par con nuestro crecimiento aquí en la planta”, detalló Navarro, quien no dio más detalles sobre las empresas con quien hablan sobre posibles ventas.

Airbus pronosticó que América Latina requerirá más de 2,500 nuevas aeronaves en los próximos 20 años. Esta demanda será impulsada principalmente por el crecimiento de 4.5% anual en el tráfico de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *