Arranca semana de Administración y Logística Internacional en la UTPN

Enfocada hacia los alumnos de la Universidad Tecnológica del paso del Norte (UTPN), especialmente a los de la carrera de Administración dio inicio la Semana de la Administración y Logística Internacional, del lunes 13 al viernes 17 de noviembre de 2017, se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

Se indicó que en total se llevaran a cabo 30 conferencias, siete talleres y cinco exposiciones de proyectos con enfoque hacia negocios, comercio exterior y relaciones internacionales, en los turnos matutino y vespertino.

Se espera que a los eventos diariamente asistan al menos 400 alumnos de las diversas carreras. También serán desarrolladas actividades culturales y deportivas como parte de un programa completo.

La gira de conferencias inició con el tema “La importancia del conocimiento enfocado a la neuro-economía para tomar decisiones de administración de negocios”, encaminado al campo de la neurociencia económica.

El encargado de impartir esta charla fue el especialista en psicología y administración, Vicente Granados Rivera, profesor en la División de Estudios de posgrado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), quien cuenta  con doctorados y posdoctorados en ambas disciplinas.

El catedrático destacó que “no se necesita tener una profesión para ser empresario”. El profesor explicó que la neurociencia encaminada a lo económico busca que los mensajes que se dirijan no vayan equivocados, basados en el conocimiento del campo de la psicología para el comportamiento de los hemisferios del cerebro.

El tema fue desarrollado en la biblioteca del plantel, de 10:00 de la mañana, hasta poco después de las 11:00, con la asistencia de 200 jóvenes. Al término del tema continuó el Ingeniero José Pereda Alva, con el tema de “Contrabando”, donde presenciaron una exhibición de la unidad canina de cómo se detecta cierta mercancía ilegal en su intento de ser ingresada al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *