Arrancan los Sábados Innova

· Programa implementado por el Instituto de Innovación y Competitividad

· Con el que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico participa en Kórima Comparte

Entre actividades interactivas y lúdicas enfocadas a despertar el interés por la ciencia, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico inició con los “Sábados Innova” su participación dentro del programa estatal Kórima Comparte.

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 de Ciudad Juárez abrió sus puertas para recibir a los habitantes de la colonia Villa Esperanza y fomentar en ellos una atracción por el conocimiento y la investigación.

Desde muy temprano el “Tráiler de la Ciencia”, del Espacio Interactivo La Rodadora”, y los domos educativos del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) se instalaron para realizar con tecnología avanzada y proyectar documentales de ciencia; también llegaron los talleres de pintura y dibujo.

“Queremos llevar espacios interactivos a las colonias vulnerables para despertar el interés y la creatividad de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación; quizá este sea el primer contacto que tengan por su condición de vulnerabilidad”, externó Lisbeily Domínguez, titular del I2C.

Domínguez afirmó que el llevar la ciencia y la tecnología a las zonas de vulnerabilidad puede crear un impacto positivo en los habitantes pues de esta manera se siembran semillas en busca de tener una mejor preparación.

Tras su primera parada, los Sábados Innova continuarán su gira por tres colonias más de Juárez, para luego trasladarse al municipio de Chihuahua, en donde al igual que en la frontera visitarán cuatro zonas.

Posteriormente, el tour continuará por Parral, Delicias, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *