Arreglo de grietas tiene al fin solución

Edicion: Aarón Navarrete

El Paso Texas sale del estancamiento en la reparación de calles, en el cual se encontraba en los últimos seis meses, gracias a las inversiones en maquinarias y fondos para trabajos de calle que se han realizado, se informó.

El proyecto de mejoras viales estuvo detenido por seis meses por diferencias de opinión del Cabildo anterior sobre los métodos que se usaban para determinar la prioridad de reparación de calles en los distritos municipales. Ahora, la entidad promete  finalizar de recarpetear 101 calles en un periodo de 18 a 24 meses.

“Tenemos el Programa CIP de Street 2012. En segundo lugar, hemos recibido la autorización de la administración para hacer cumplir nuestras licitaciones y poner nuestras operaciones en línea”, dijo Richard Bristol, subdirector del Departamento de Mantenimiento y Calles de El Paso.

El programa también lanzó $ 48 millones en fondos para el repavimentado de calles. Había 412 calles en el Plan de Mejoramiento de Capital de Calle de la ciudad en 2012.

De esas calles, 161 han sido repavimentadas desde 2013. El plan es reparar 114 más a finales del próximo año.

La ciudad dijo que está contenta con el progreso que se ha hecho y lo ve como pasos en la dirección correcta hacia la solución de un problema que ha fastidiado El Paso por un tiempo.

 

“Así que estamos de vuelta en el verdadero rejuvenecimiento que hay que hacer, pero es imperativo que vayamos”, dijo el alcalde Dee Margo. “Esa fue una de las cosas más grandes que escuché mientras paseaba y visitaba los barrios de toda la ciudad. “

 

 

Esto equivale a aproximadamente 15 mil 600 baches adicionales reparados por año. El Ayuntamiento atribuye el incremento a la adopción del proceso administrativo Lean Sigma Six (LSS), que permite más flexibilidad y una mayor eficiencia en las labores de gobierno.

Estos cambios han reducido el tiempo que los trabajadores pasan conduciendo a su próxima reparación y han mejorado la gestión del tiempo, según funcionarios municipales.

Fuente: Diario.mx, kfoxtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *