Aumento tarifa a Transporte Público

Editado por: Aaron Navarrete

A partir del miércoles 16 de Agosto aumentara el costo de la tarifa del transporte público con un incremento de un peso.

Víctor Estala Director de Transportes público indico que este aumento desde el sábado lo pudieron aplicar diferentes líneas de transporte público luego de que lo publicaran en el periódico oficial del estado.

Por su parte el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez rechazó el aumento a la tarifa del transporte público, al considerar que no se justifica, debido a las condiciones en que se encuentran la gran mayoría de los camiones que prestan el servicio.

“Aquí tenemos pura chatarra. Claro que yo no estoy de acuerdo con este aumento”, aseguró Cabada.

Al manifestar su rechazo al incremento de un peso en la tarifa tanto del ViveBús como de las ruteras, Cabada señaló que el Gobierno del Estado no le comunicó del aumento.

Defendiendo su decisión Víctor Estala indicó que este aumento fue luego de que lo acordaran en el consejo consultivo por el aumento de diésel.

Agrego que es importante que también las unidades de transporte sean renovadas lo más pronto posible ya que aceptaron el aumento más no las unidades.

El periódico Oficial del Estado de Chihuahua publicó el sábado 12 de agosto el aumento de la tarifa de 7 a pesos del trasporte público colectivo, el costo de la primera ruta troncal Vivebús, continuará cobrando la misma cantidad. Los inspectores de la Dirección de Transporte Público vivieron en la ignorancia sobre lo publicado en ese periódico, nadie les informó que ya se había publicado.

Fuentes: El Mexicano, Puente Libre, Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *