Banco lanza plataforma para apoyo de empresarios

Banco Santander presentó el programa de emprendimiento para universitarios Santander X, dicho programa destinara 50 millones de euros cada cuatro años y se configura una red con 40 universidades para potenciar proyectos sociales, se prevé que a  finales de 2017 habrá 900 proyectos conectados a Santander X.

Son “héroes” dijo la presidenta del grupo Santander, Ana Botín refiriéndose a los emprendedores y los educadores, ella piensa que el “gran éxito de la plataforma Santander X” será hacer las cosas “un poco más fáciles”.

 

 

La iniciativa nace con vocación de convertirse en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo y, en un inicio, lo conforman 40 universidades de siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay.

 

 

Con esta red de colaboración los emprendedores podrán compartir ideas, conocimientos, e incluso a traer inversión, mientras que a las universidades les permitirá monitorizar sus  programas de emprendimiento y medir su impacto.

Para lograr el objetivo, Santander destinara en los próximos cuatro años 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades.

El presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi Checa, calificó el programa como la mejor red de colaboración virtual para el emprendedor en Latinoamérica e Iberoamérica.

Por su parte, Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, estableció que el objetivo de la plataforma es enriquecer el ecosistema emprendedor, porque ellos son los agentes de transformación del mundo.

Queremos que los emprendedores crezcan evolucionen, se conviertan en empresarios y líderes de su ramo, que se fortalezcan a través de la creación de redes de colaboración, generando lazos de confianza para prosperar hasta en los más complejos escenarios, y con el lanzamiento de Santander X, estamos seguros que esto será posible”, dijo Héctor Grisi.

Banco Santander anunció que destinará 50 millones de euros en apoyo a programas de emprendimiento en las universidades.

Fuente: Dinero en Imagen, El universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *