Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | March 27, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Banregio quiere construir el primer banco virtual de México

Banregio quiere construir el primer banco virtual de México
Banregio buscará ser una banca más virtual y con servicios que tengan una alta conveniencia para el usuario.

Manuel Rivero Zambrano, CEO de Banregio, aspira a construir el primer banco virtual de México, lo cual hará que los usuarios ya no hagan filas ni sean parte de largos trámites.

“Seremos una banca más virtual y con servicios que tengan una alta conveniencia para el usuario, es decir que no debas ir al banco ni hacer trámites en una sucursal”, señala a Forbes México.

Según el joven banquero, las operaciones financieras deberán de realizarse a través de un teléfono celular, que básicamente ya estamos acostumbrados a su uso, por ejemplo, ya podemos pedir un servicio de transporte a través de Uber.

Cada vez habrá una oferta de bienes y servicios digitales, lo cual pasará en los próximos 5 años en la economía mexicana, dice al finalizar su participación en el foro 30 Promesas de los Negocios Forbes 2017.

A los clientes se les debe ofrecer productos y servicios más convenientes con la tecnología y la era digital en la que estamos viviendo, comenta.

Rivero Zambrano recuerda que su banco desde hace 2 año comenzó a prepararse para adecuar la institución a servicio digitales y las tecnologías que van saliendo para mejorar la experiencia de los clientes.

—¿Abrirán más sucursales bancarias en México? —, se le cuestiona al banquero.

— Es pregunta era muy válida hace 10 años, hoy el reto es cómo apalancar toda la tecnología— responde.

—¿Cuánto han invertido en la virtualización del banco?

—Ha sido mucho tiempo mío y dedicación de todo el equipo, así como muchos viajes que hemos realizado a Silicon Valley para reconocer la ola de la digitalización. También estamos participando en un proceso de aceleración del proyecto fintech en América Latina, así como un laboratorio de innovación y una incubadora de negocios interna — añade Rivero Zambrano.

Fuente:forbes.com.mx

Enviar comentario