Banregio quiere construir el primer banco virtual de México

Banregio buscará ser una banca más virtual y con servicios que tengan una alta conveniencia para el usuario.

Manuel Rivero Zambrano, CEO de Banregio, aspira a construir el primer banco virtual de México, lo cual hará que los usuarios ya no hagan filas ni sean parte de largos trámites.

“Seremos una banca más virtual y con servicios que tengan una alta conveniencia para el usuario, es decir que no debas ir al banco ni hacer trámites en una sucursal”, señala a Forbes México.

Según el joven banquero, las operaciones financieras deberán de realizarse a través de un teléfono celular, que básicamente ya estamos acostumbrados a su uso, por ejemplo, ya podemos pedir un servicio de transporte a través de Uber.

Cada vez habrá una oferta de bienes y servicios digitales, lo cual pasará en los próximos 5 años en la economía mexicana, dice al finalizar su participación en el foro 30 Promesas de los Negocios Forbes 2017.

A los clientes se les debe ofrecer productos y servicios más convenientes con la tecnología y la era digital en la que estamos viviendo, comenta.

Rivero Zambrano recuerda que su banco desde hace 2 año comenzó a prepararse para adecuar la institución a servicio digitales y las tecnologías que van saliendo para mejorar la experiencia de los clientes.

—¿Abrirán más sucursales bancarias en México? —, se le cuestiona al banquero.

— Es pregunta era muy válida hace 10 años, hoy el reto es cómo apalancar toda la tecnología— responde.

—¿Cuánto han invertido en la virtualización del banco?

—Ha sido mucho tiempo mío y dedicación de todo el equipo, así como muchos viajes que hemos realizado a Silicon Valley para reconocer la ola de la digitalización. También estamos participando en un proceso de aceleración del proyecto fintech en América Latina, así como un laboratorio de innovación y una incubadora de negocios interna — añade Rivero Zambrano.

Fuente:forbes.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *