Barrancas del Cobre serán la imagen de México en el mundo

  • Revista México Desconocido designa al sitio chihuahuense como el destino icónico más representativo del país
  • El sitio arqueológico de Paquimé superó en la votación a sitios como Palenque, Chiapas o las Islas Marietas

Ante otros 44 sitios turísticos del país y por una amplia mayoría, las Barrancas del Cobre se convirtieron en el destino representativo de México en el mundo, de acuerdo con la revista México Desconocido.

Luego de someter a votación por varias semanas los lugares más icónicos de la república mexicana, la plataforma dedicada a promocionar el turismo en el país declaró como ganador absoluto al atractivo chihuahuense, lo que brindará una imagen muy positiva para Chihuahua, indicó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta.

Las Barrancas del Cobre se convirtieron en la imagen oficial de México Desconocido al superar a sitios históricos y arqueológicos como la ciudad de Guanajuato o Chichen Itzá y Teotihuacán.

Al concluir las votaciones, el espacio que forma parte de la Sierra Tarahumara obtuvo el 27 por ciento de los votos para superar a la ciudad de Guanajuato, a la que se le contabilizó el 17 por ciento  de los sufragios.

“Que la gente haya escogido a las Barrancas del Cobre en una votación abierta es interesante y nos debe de llamar la atención a los chihuahuenses porque las cosas las estamos haciendo bien y la promoción va por un buen camino”, manifestó el subsecretario Mesta.

El funcionario agregó que esta elección viene a confirmar un repunte en el turismo chihuahuense, pues por primera vez en un lapso considerable se superó la barrera de los 100 mil visitantes en las Barrancas del Cobre; el logro se tradujo en una derrama económica de más de 40 millones de pesos, de acuerdo con Mesta Fitzmaurice.

En la votación de México Desconocido, el sitio arqueológico de Paquimé también figuró en los primeros sitios al concluir en el décimo cuarto lugar, situación que para el subsecretario de Innovación es alentadora.

“Esto viene a darnos un espaldarazo de que estamos en el camino correcto y debemos de seguir echándole todas las ganas para que esto se siga dando porque a final de cuentas no solo fueron las Barrancas del Cobre, sino también Paquimé, entonces eso nos debe de hacer sentir muy orgullosos”, expuso.

Para concluir, Jesús Mesta indicó que en 2018 se tiene los retos de capacitar a todo el gremio turístico del estado y de reforzar los destinos que ya están posicionados; asimismo, externó que se busca desarrollar otras áreas del turismo dentro del estado como la Ruta del Desierto.

“En 2018 la parte de infraestructura turística de debe de ver muy beneficiada y a fin de cuentas eso se traduce en mejores instalaciones para que los visitantes tengan una mejor estadía en Chihuahua”, puntualizó.

                                                                                      GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *