Buscan crear conciencia sobre el autismo

Con motivo del Día Internacional del Autismo, que se celebra cada 2 abril, la Asociación Unidos por el Autismo A.C. tiene preparados varios eventos para el próximo fin de semana, con el fin de crear conciencia en la población sobre ese trastorno, además de recabar fondos para la organización.

Las actividades comenzarán el 1 de abril con el Zumbatón, que se llevará a cabo en la Plaza de la Mexicanidad a partir de las 6 de la tarde. Posteriormente, cuando finalice el evento, el Monumento a la Mexicanidad, popularmente conocido como la ‘’X’’ se prenderá de azul hasta el 9 de noviembre, como acto simbólico para conmemorar el Día Internacional del Autismo.

Después, el 2 de abril, se realizará la Cuarta Caminata a Favor del Autismo, evento totalmente gratuito para la comunidad, que se efectuará con el fin de concientizar sobre ese trastorno neurológico.

Para Egla Ramírez Pérez, presidenta de la Asociación Unidos por el Autismo, existe mucha desinformación sobre el autismo y falta de inclusión en la esfera social. Ella pretende, con esta serie de eventos, crear conciencia en la población, a fin de que se conozca un poco más sobre el autismo.

‘’Nosotros lo que queremos es difundir y recabar fondos para todos los proyectos que tenemos en puerta. También queremos difundir que es necesario que a las personas con autismo se les incluya’’, señaló la responsable de la organización.

Cualquier persona que esté interesada en conocer sobre el autismo tendrá la oportunidad de acudir a los eventos de ambos días. Para mayores informes puede contactar a la organización a través de su página de Facebook: Fundación Unidos por el Autismo A.C.

17670726_10212564082520751_1079814530_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *