Buscan innovación turística en el Estado

Personal del sector hotelero, agentes de viajes, guías turísticas y tour de operadores del Estado de Chihuahua se reunieron en el Buró de Convenciones y Visitantes para tomar el Taller de Desarrollo de Productos Turístico y Experiencial.

Según un comunicado de Gobierno del Estado, está capacitación tuvo como objetivo la incursión y promoción de la innovación turística en la región así como dar un nuevo enfoque y otra perspectiva a los atractivos turísticos de Chihuahua.

El taller fue impartido por el director del Centro de Innovación y Emprendimiento Turístico Incubatour, Tony Tarto.

“Los atractivos naturales y culturales por sí solos no son atractivos para los viajeros porque los pueden ver en un medio electrónico; hoy se busca qué se va a hacer en el lugar”, expuso el ponente.

Yarto, quien en 2015 obtuvo el Premio Nacional a la Innovación Turística, detalló que el visitante pasó de ser turista a viajero, pues de espectador se convirtió en protagonista de sus experiencias de viaje.

 

“Queremos crear experiencias alrededor de los atractivos de Juárez y darle al viajero cosas para vivir; en muchas ocasiones quienes visitan aquí lo hacen por negocios, entonces hay que ofrecerles algo diferente para hacer para aprovechar su estancia”, dijo Yarto.

Yarto, quien en 2015 obtuvo el Premio Nacional a la Innovación Turística, detalló que el visitante pasó de ser turista a viajero, pues de espectador se convirtió en protagonista de sus experiencias de viaje.

“Queremos crear experiencias alrededor de los atractivos de Juárez y darle al viajero cosas para vivir; en muchas ocasiones quienes visitan aquí lo hacen por negocios, entonces hay que ofrecerles algo diferente para hacer para aprovechar su estancia”, manifestó el ponente.

Durante el taller, los asistentes fueron capacitados para crear nuevas estrategias para evolucionar, profesionalizar y comunicar la actividad turística, que en algunas ocasiones no cuenta con la difusión adecuada.

Tony Yarto añadió que en las cuestiones del turismo hay que pensar más allá de los parámetros tradicionales como las visitas guiadas, y señaló que en Juárez hay potencial para cambiar las perspectivas y empezar a innovar.

“La innovación turística depende de la voluntad de todos los actores que participan en el área; hoy los modelos colaborativos son una realidad, y si el destino unido no colabora, el viajero se lleva una mala imagen. Es una cadena, no puede fallar ningún eslabón”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *