Canacintra busca participar en la industria militar

La participación del sector metalmecánico en la construcción de la Industria Militar en el municipio de Oriental, mejorar la infraestructura de los parques industriales y buscar fortalecer medidas contra robos carreteros, son algunos de los proyectos que tiene el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.

En su primera rueda prensa, acompañado de su antecesor Horacio Peredo Elguero, comentó que están por definir el plan estratégico del nuevo comité para los próximos dos años, donde se busca generar más actividades de los distintos sectores que aglutinan a más de 600 socios.

Comentó que en el caso de la fábrica para armamento que ejecuta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), explicó qué hay pláticas avanzadas, las cuales inició su antecesor, para que se considere a las firmas socias en las obras, debido a que tienen la capacidad de proveer de estructuras para lo que serán las naves.

Reconoció que los más de ocho parques industriales que se encuentran en Puebla y municipios conurbados necesitan una mayor atención para volverlos atractivos para concretar más inversiones.

Puntualizó que no pueden dejar todo el trabajo al gobierno estatal, ya que se trata de una colaboración entre la autoridad, los administradores de los parques y las empresas instaladas.

Dijo que los robos carreteros es un tema que ha venido generando preocupación entre los socios, lo que lleva a solicitar más vigilancia y una mejor coordinación entre Federación, Estado y Municipios.

Covarrubias Lomelí tomará posesión el próximo 2 de marzo, junto con los integrantes de su nuevo comité, quien al término de los dos años, se puede reelegir un año más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *