Capacitará ICATECH a conductores de transporte público

·        Instructores culminan preparación teórica y práctica con personal de Nuevo León

·        Entrenamientos iniciarán en 2018 en busca de profesionalizar a los operadores de transporte

A partir de 2018 el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) será la institución encargada de capacitar a los conductores del transporte público y por ello, 18 instructores concluyeron su curso de certificación y quedaron avalados para impartir la preparación.

Durante tres días, los nuevos instructores recibieron entrenamiento teórico y práctico por parte de personal del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo del Estado de Nuevo León (ICET), dependencia catalogada como líder en la instrucción relacionada con el transporte público.

De acuerdo con Mario Torres, director de Vinculación del ICATECH, el objetivo de estas capacitaciones es profesionalizar desde un sentido humano a los conductores chihuahuenses del transporte público.

“Buscamos cambiar el rostro del servicio de operadores de transporte; queremos dar un servicio con calidad y calidez a la población, una de las demandas de los chihuahuenses y uno de los compromisos del Gobierno del Estado”, manifestó.

Agregó que el modelo de capacitación de Nuevo León lo adaptaron a las condiciones de sistema de transporte de Chihuahua en busca de que  quienes lo tomen dominen las distintas situaciones que se puedan presentar.

El curso para los instructores se conformó de cinco módulos en los que se abordaron temas como la mecánica básica de la unidad, los marcos legales y de seguridad, así como aspectos de la responsabilidad social y ética.

Torres detalló que en un periodo máximo de dos años el Instituto que pertenece a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) capacitará a 10 mil conductores, de los cuales 9 mil son de Ciudad Juárez.

Indicó que en la frontera el número de choferes es mayor debido a que además de entrenar a los del sector público, también se hará a los de transporte de personal del área industrial.

Luego de esta capacitación, el ICATECH formará más instrucciones para que a principios de 2018 comiencen los entrenamientos con los operadores del transporte público en el Museo Semilla de Chihuahua y en el Parque Central de Ciudad Juárez.

Para concluir, el director de Vinculación del ICATECH expuso que la dependencia ya trabaja en un proyecto que busca tener sus propias instalaciones con unidades propias y vialidades internas y adecuadas para realizar la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *