Capacitarán a profesionales sobre embarazo en adolescentes

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Coordinación de Comunicación Social

 

  • En el marco del primer Curso Internacional de Gineco-Obstetricia Infanto Juvenil
  • Que reunirá a médicos de talla internacional

 

Analizar los nuevos desafíos frente al embarazo en adolescentes y actualizarse en el tema, llevaron al Colegio de Ginecología y Obstetricia de Ciudad Juárez a organizar el primer Curso Internacional de Gineco-Obstetricia Infanto Juvenil.

 

Con el apoyo del Buró de Convenciones y Visitantes, el evento reunirá en el Hospital Ángeles el viernes 22 y sábado 23 de septiembre a más de 100 encargados de la salud para compartir charlas y ponencias referentes al tema.

 

La realización de este curso será de gran ayuda para la comunidad médica de la región pues se presentarán investigaciones en las que se exponen y analizan cifras relacionadas con la natalidad en adolescentes, una problemática social en el país, según Óscar Durán, coordinador del evento.

 

El médico dio a conocer que al Curso Internacional de Gineco Obstetricia Infanto Juvenil contará con la participación de miembros del sector médico internacional pues se busca generar un espacio de discusión que lleve a la reflexión.

 

“Es un problema que tenemos en nuestro país y tenemos que atacarlo con educación. Estudios demuestran que cuando las jóvenes permanecen en el estudio, obviamente se pospone el aspecto de los embarazos, por lo que la educación es fundamental”, puntualizó.

 

Informó que en México una de cada dos mujeres adolescentes que inicia su vida sexual queda embarazada, por lo que es necesario generar ideas y ponerlas en marcha para revertir este fenómeno que sitúa al país en el primer lugar de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

“Al año nacen más de 400 mil bebés de madres adolescentes, es decir, el 20 por ciento del total de los nacimientos en México; es un problema complejo, pues el país tiene la tasa de natalidad más alta en adolescentes”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *