CENALTEC añade valor a la industria local con 1200 nuevos técnicos

·        Generación 2017 de especialistas concluye su instrucción técnica

·        Suma CENALTEC 47 mil egresados en 18 años

·        Llama subsecretario Omar Saucedo a incrementar la proveeduría local

 

A 18 años de iniciar operaciones, el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) otorgó a Ciudad Juárez 1203 técnicos que concluyeron su capacitación y conformaron la Generación 2017 de la institución.

Luego de recibir de manera intensiva su instrucción técnica, los graduados recibieron su certificado de conclusión de estudios en Maquinado Convencional, Maquinado por CNC, Moldeo por Inyección de Plástico y Electromecánica; Computación, Asistente Administrativo y Proyectos Especiales, completan la lista.

“Hoy celebramos un ciclo que ustedes empiezan, el cual les permitirá dar inicio a una vida laboral con un elevado nivel de competencias, al cual llegan con nuevas herramientas, habilidades y aptitudes”, externó  Enrique Luján, director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET).

Agregó que esta ceremonia de graduación es prueba de que el INADET apoya al desarrollo de altas capacidades laborales y tecnológicas, así como a la cultura de la innovación y la competitividad en el estado de Chihuahua.

Por su parte, Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, exhortó a los egresados a mantener firme el compromiso de la preparación continua en busca de crear una mejor calidad de vida en la entidad.

“De los 54 millones que se exportan en Ciudad Juárez, pero Juárez solo aporta en componentes para producir esa cantidad el 1.9 por ciento, ¿cuántas oportunidades tenemos en esta ciudad? Tenemos mucha oportunidad para emprender e innovar con el talento que ustedes tienen”, manifestó.

Reconoció que el recurso humano en esta frontera cuenta con la capacidad y la inteligencia para elevar el nivel de la fuerza laboral en Chihuahua, así como para incrementar la proveeduría local en la industria.

 “De la mano de nuestras empresas y de la mano de nuestro talento hay mucho qué hacer.  Imagínense que la mitad de los graduados hiciera algo distinto y así sucediera cada año, ¿qué lograríamos por esa calidad de vida”, concluyó Saucedo.

Con esta ceremonia de conclusión de estudios, el CENALTEC llegó a la cantidad aproximada de 47 mil egresados en sus 18 años de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *