CHEVRON QUIERE EXPANDIRSE EN MÉXICO CON GASOLINA DE CALIFORNIA

El gigante petrolero busca aprovechar su capacidad instalada para abastecer las 350 gasolineras que pretende abrir en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El gigante petrolero Chevron prevé suministrar a las 350 estaciones de servicio que espera tener en México en los próximos años con combustibles refinados en sus plantas de Richmond y El Segundo, en California. Con ello, quiere aprovechar la capacidad de más de 500,000 barriles diarios que producen ambas infraestructuras.

“Nuestros planes están orientados para crear infraestructura, ya sea de manera directa o apalancada con socios locales”, dijo el presidente de Chevron Combustibles de México, José Parra.

La compañía se ha unido a la ola de empresas que han ingresado con sus marcas propias para competir en el mercado de las gasolineras en México. La empresa ya ha abierto estaciones de servicio en Sonora, y espera ampliar su huella a cerca de 350 estaciones en los próximos dos a tres años en este estado, además de Baja California, Sinaloa, y Baja California Sur.

“En nuestra perspectiva, México requiere al menos la infraestructura de logística para el transporte de gasolinas”, destacó el directivo.

La empresa analiza sus opciones para abastecer a las gasolineras que lleven su logo, más allá del suministro que ahora obtienen de Pemex.

Las refinerías de Chevron en California producen más de 500,000 barriles de productos refinados al día, mientras que las seis refinerías de Pemex pestán ahora en 556,400 barriles diarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *