Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 20, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Colombia, el mejor país en Latinoamérica para hacer negocios

Colombia, el mejor país en Latinoamérica para hacer negocios
admin
  • On octubre 30, 2014

El Banco Mundial le dio esta calificación, gracias a que la tercera economía en la región es una de las más estables y ofrece una sólida protección a prestadores y usuarios de crédito, así como una ley de garantías inmobiliarias.

Colombia ocupa la posición 34 entre 189 países a nivel mundial, con el mejor clima para invertir y el mejor para hacer negocios en Latinoamérica, de acuerdo con el reporte Doing Bussiness realizado por el Banco Mundial.

El reporte detalla que este año, el país escaló 19 puestos en comparación con el anterior, gracias a que la economía colombiana ha mostrado importantes avances en el último año.

Asimismo, explica que gran parte de esto se debe al fuerte impulso que se le ha dado a la inversión y a la promoción del país como destino para hacer negocios en los últimos diez años lo que ha representado un crecimiento de más de nueves veces en la Inversión Extranjera Directa (IED), y que ha generado un excelente clima económico.

De acuerdo con datos del Banco de la República Colombiana, en 2013, la IED de Colombia aumentó 8.0% a 1,244 millones de dólares.

Colombia es la tercera economía en la región y uno de los países con mayor estabilidad económica. En los últimos seis años, la economía del país creció en promedio por encima de 4%.

Durante 2013, el país creció por encima del total de América Latina y el Caribe. Colombia creció 4.3%,  mientras que la región lo hizo 2.6%.

Algunos de los factores que el Banco Mundial destaca del país son, su buen ambiente para hacer negocios, propiciado por los cambios al marco de regulación financiera en el país, la protección a prestadores y usuarios del crédito, así como la ley de garantías inmobiliarias.

De igual manera, la confianza inversionista ha sido un indicador fundamental en el crecimiento económico del país en la región. Para 2014 Moody’s subió un grado la calificación Colombia, de ‘Baa3’ a ‘Baa2’ así como Standard and Poors y Fitch Ratings que otorgaron al país la calificación ‘BBB’ y ‘Baa2’ respectivamente, lo que significa que Colombia  se sigue consolidando como una economía sólida y con baja incertidumbre económica.

Enviar comentario