Comercio va por más aguinaldos

Los comercios de la ciudad se alistan para captar la segunda parte de la derrama por entrega de aguinaldos, cuyo plazo por ley vence el próximo miércoles 20 de diciembre.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que este fin de semana, el último previo a la Navidad, se espera un incremento en ventas de hasta un 30 por ciento.

Comentó que desde el Buen Fin los negocios “no han bajado la guardia” y mantienen sus estrategias para captar a los compradores.

El presidente de Canaco reconoció que el gremio vio una contracción durante el “Black Friday”, campaña que se lleva a cabo en Estados Unidos y adversa al llamado “fin de semana más barato del año”.

Sin embargo, refirió que pese a eso las tiendas han conseguido mantener un buen nivel de afluencia y consumo.

Una vez concluidas ambas estrategias de mercadeo los días previos a la Navidad son en los que más movimiento se registra en los centros comerciales.

Concretamente en este fin de semana es cuando se espera que las ventas suban entre un 20 y 30 por ciento, pues está por vencer el plazo para que los patrones entreguen la segunda parte que quedó pendiente de la prestación laboral.

Lo anterior está asentado en la Ley Federal del Trabajo, donde se indica que los empleados deben recibir el pago de su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre.

Gilberto Cueva comentó que los establecimientos prepararon diferentes eventos con la finalidad de atraer más asistencia.

La entrega de ahorros y una primera parte del aguinaldo comenzó a principios de noviembre, para que los trabajadores pudieran aprovechar el Buen Fin.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), considerando los aumentos que este año registró el salario diario asociado a trabajadores adscritos al Seguro Social, los juarenses recibirán en promedio 6.8 por ciento más aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *