Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 25, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Cómo elegir un Smartphone?

¿Cómo elegir un Smartphone?

Por Domingo Gomes (fundador de NewEsc)

Los smartphones son dispositivos que todos necesitamos, pero con el incremento de éstos, no es tarea fácil elegir el mejor para nuestras necesidades. Soy Domingo Gomes, y como autor invitado del portal en línea de la revista Ser Empresario os voy a dar algunos consejos para comprar el mejor móvil.

Soy el fundador de NewEsc, una página web española y portuguesa de tecnología y gaming. En ese sitio aconsejo a muchos usuarios para comprar diferentes dispositivos, especialmente smartphones. Gracias a esto he podido crear una lista de acciones que te llevarán a elegir la mejor terminal.

Antes de empezar, quiero darle las gracias a Ser Empresario por dejarme escribir en su página. Estoy seguro de que este artículo ayudará a muchos lectores.

¿Qué necesitas?

Lo primero que debes preguntar antes de comprar un smarthone es qué necesitas. Quizás quieras un smartphone con una gran pantalla, gran batería o un buen GPS. Los smartphones son herramientas que facilitan tu vida, por lo que saber para qué lo necesitas es esencial.

No compres un smartphone solo porque es bonito, popular o está en promoción. Escribe una lista de las cosas que más utilizas en tu móvil antes de empezar a buscar. Además de la lista, es importante tener en cuenta tu presupuesto, ya que reducirá mucho el número de dispositivos y te ayudará a elegir el mejor para ti.

Buscar, comparar y solo después decidir

Lo que te recomiendo es que busques en Google listas de los mejores smartphones. En estos listados podrás ver una recopilación de diferentes teléfonos, teniendo en cuenta un precio base. Puedes revisar un catálogo como el que tengo en mi web: los mejores Smartphones de gama media.

Encuentra diferentes listas, compara diferentes smartphones y no te cierres a posibilidades de mercado fuera del territorio nacional, especialmente si quieres algo bueno y barato. Los smartphones chinos son cada vez más vendidos porque consiguen una relación calidad-precio sorprendente. Si quieres saber dónde puedes ver teléfonos inteligentes chinos, te recomiendo que revises GearBest, AliExpress o GeekBuying.

Pero claro, cómo vas a comparar si no sabes qué es lo que debes valorar más. No te preocupes, a continuación hago una lista de los componentes más importantes en un smartphone.

Las especificaciones son tan importantes como el diseño

Es cierto que todos queremos un bonito smartphone, pero un móvil debe ser útil en tu día a día. Si quieres uno para presumir, también lo puedes comprar, pero quizás te arrepientas después de unos días.

Las especificaciones más importantes son las siguientes:

  • Procesador: es el corazón del smartphone y lo que permite ejecutar el sistema operativo de una forma fluida. Los Snapdragon son los más conocidos y potentes, pero existen otros como MediaTek, Kirin y hasta los Exynos de Samsung. Puedes comprar los procesadores con diferentes tipos de Benchmarks, como AnTuTu y GeekBench.
  • RAM: es importante que tu smartphone tenga un mínimo de RAM; en caso de que no sea así, no podrás abrir más de 2 apps al mismo tiempo. Lo mínimo, para el 2017, es 2 GB de RAM. Si tiene más, ¡genial!
  • Almacenamiento: la mayoría de los smartphones instala las apps en el almacenamiento interno, y no en tarjetas microSD. Es por esto que, si quieres o necesitas instalar muchas apps o juegos, cuanto más grande sea el almacenamiento mejor. 32 GB empieza a ser lo mínimo exigido en estos días.
  • Batería: su tamaño es muy importante, ya que decidirá si dura un día o más; es muy importante que cuente con carga rápida.
  • Sensores: existen muchos tipos de sensores en los smartphones: GPS, Bluetooth, NFC. Si alguno es importante para ti, míralo atentamente antes de comprar el teléfono.
  • Sistema operativo: cada vez más damos importancia al sistema operativo, ya que gracias a él podemos aprovechar al máximo cada smartphone. Además de la optimización, es importante que pruebes los dos más utilizados: Android y iOS. Si prefieres Android, también puedes probar diferentes capas de personalización, además del stock, que es la más recomendada.

Existen otras cosas que debes tener en cuenta, como la pantalla, resolución, conexiones, amplificación del almacenamiento, lector de tarjetas SIM, altavoces, etcétera. Todos los extras deben ser analizados después de comparar los aspectos más importantes de cada smartphone, que son los que están en la lista anterior.

Creo que si sigues estas recomendaciones comprarás el mejor móvil para ti:

  1. Haz una lista de los aspectos que más valoras en un Smartphone
  2. Encuentra los terminales más recomendados en diferentes webs
  3. Compara especificaciones centrales, pero no te olvides de lo que necesites
  4. Ve otras opciones en otros mercados

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejar un comentario y te responderé lo más rápidamente posible.

Enviar comentario