¿Cómo tener diseños exitosos?

Cuando emprendes un proyecto nuevo y estás intercambiando impresiones con un diseñador, a menudo pueden salir a la luz ciertas normas como mantener los diseños sencillos, nada de tipografías mezcladas o mantener las cosas planas. Pero esas, aunque son importantes, no son las únicas reglas que tienes que considerar al realizar un diseño.

Por esa razón, te presentamos 5 reglas -no tan conocidas- que todo buen diseñador debe aplicar siempre en sus proyectos:

1.- Metáforas visuales

El diseño es lenguaje y como tal necesita ser enriquecido con un sinnúmero de formas retóricas, oníricas y conceptuales indirectas. Puedes apelar a lo subjetivo y al inconsciente de las personas para crear estímulos visuales que permanezcan por más tiempo.

2.- 1+1 = 3

Cuando realizas dos formas, siempre debes de considerar que entre estas se forma una tercera que va a enriquecer o entorpecer la experiencia de los espectadores. Presta atención al tercer objeto que aparece y tendrás más claridad en el diseño.

3.- Espacio vacío

Si no cuidas tus espacios vacíos y estos se ven descuidados (o ajenos al diseño) vas a generar ruido innecesario que le quitará impacto al resultado. Cuida bien tus zonas en blanco y asegúrate de que todo parezca intencional.

4.- Resoluciones correctas

Cada trabajo necesita forzosamente una resolución correcta. Por lo regular, las páginas web se trabajan en 72dpi y los carteles publicitarios en print van a 300dpi. Si no prestas atención en esto puedes generar pixeles y todo el esfuerzo se irá a la basura.

5.- Aplica los pilares de la persuasión

Trabaja tus conceptos (y los proyectos en general) apegado a los principios aristotélicos del ethos (credibilidad), pathos (emoción) y al logos (lógica). Si logras proyectar los tres en una imagen, tu trabajo tendrá un éxito asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *