Con 8 millones de pesos castigarán a quien promueva publicidad engañosa

La Comisión Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) serán las instancias encargadas de supervisar el contenido de los mensajes publicitarios y, en su caso, imponer multas a los infractores, la cuales pueden alcanzar hasta los 5 millones de pesos, o en caso de reincidencia los 8 millones de pesos.

“Profeco y Cofepris hemos lanzado alertas conjuntas a la población por productos relacionados con mentiras en la publicidad o por tener alguna contaminación en su proceso de manufactura”, explicó Mikel Arriola, titular de Cofepris.

Con este convenio de colaboración, las empresas deberán presentar su publicidadantes de difundirla, las dependencias de gobierno la revisarán, corregirán y vigilará que se cumpla con los requisitos legales o castigos en su caso.

En el caso de Cofepris, Mikel Arriola indicó que las multas por spots engañosos irán de los 400 mil a los 1.1 millones de pesos, mientras que el castigo de parte de Profeco será de entre 311 mil pesos a los 4 millones o, en caso de reincidencia, 8 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *