Confirma Chihuahua participación en Semana Nacional del Emprendedor

  • Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico garantiza transporte a emprendedores chihuahuenses
  • En busca de incrementar el número de asistentes al evento de emprendimiento más importante de México

A menos de un mes para que inicie la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) garantizó la asistencia de Chihuahua ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Luego de una reunión entre representantes de los gobiernos estatal y federal, Lisbeily Domínguez, titular del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), firmó un oficio de compromiso de participación en el evento más importante de emprendimiento en México que se realizará del 11 al 15 de septiembre.

En el convenio de colaboración, que fue firmado también por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez  y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, se estableció que estas instituciones educativas y la SIDE se comprometerán a proveer un autobús para el traslado de los emprendedores con un proyecto o una idea ya avanzada.

Domínguez resaltó que los interesados en acudir a la Semana Nacional del Emprendedor deberán de tener su idea o proyecto ya en desarrollo, pues con esta iniciativa se busca acercarlos a un ambiente de emprendimiento mayor.

Para lograr lo anterior, señaló que será el mismo Instituto de Innovación y Competitividad la  instancia que analice y determine los proyectos emprendedores que acudirán a la Ciudad de México

Otro de los acuerdos firmados por las instituciones educativas y públicas, fue la transmisión en vivo vía streaming de la Semana Nacional del Emprendedor, así como su difusión en las redes sociales.

“Nos interesa mucho divulgar este evento para incrementar la asistencia de los emprendedores chihuahuenses; queremos que los jóvenes y no tan jóvenes se acerquen a nosotros para ver cómo podemos apoyarlos”, expuso el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo.

La firma del compromiso de participación surgió luego de que en la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor el director de Cultura Financiera del INADEM, Víctor Montaño, expuso que en ediciones anteriores la asistencia de Chihuahua ha sido baja, situación que puede y se busca mejorar en la edición 2017.

Montaño reconoció que esta entidad tiene la capacidad para ser el estado que mayor crecimiento porcentual tenga en asistencia este año.

En la Semana Nacional del Emprendedor se reúnen miles de empresarios y emprendedores para compartir ideas y analizar el panorama de las industrias del futuro, esto en un espacio de 35 mil metros cuadrados dedicados al tema y divididos en 10 ecosistemas.

 

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Coordinación de Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *