Crece 50% venta de dólares para ‘Black Friday’

 

En vísperas del “Black Friday”, durante este fin de semana la demanda de dólares creció un 50 por ciento en centros cambiarios, informó la sección especializada en el ramo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Edgar García, vicepresidente de la sección, dijo que incluso ayer continuó el aumento en las transacciones, atribuido al día inhábil.

El representante del sector de centrocambistas mencionó que días antes del “Viernes Negro incrementa la venta de divisas, pero en esta ocasión se reflejó todo el fin de semana.

“Hoy (ayer) todavía hemos estado muy activos. Hay mucha demanda ahorita en los establecimientos”, comentó.

El vicepresidente de centros cambiarios dijo que ante la cercanía del Black Friday quienes tienen contemplado hacer compras del otro lado de la frontera regularmente compran sus dólares con anticipación, para evitar una cotización más elevada.

Durante este fin de semana estuvo activo del lado mexicano el Buen Fin. Tiendas en El Paso no se quedaron atrás y activaron diferentes ofertas que estuvieron vigentes los mismos días.

García recordó que el puente por el festejo del 20 de noviembre también incide a que aumenten los cruces hacia la ciudad vecina y por ende que se compren más dólares.

Refirió que el ritmo observado en las operaciones de los centros de compra-venta de dólares se mantenga hasta el siguiente mes, que es uno de los más importantes para el gremio.

Comentó que por la temporada de fin de año y la adquisición de regalos de manera cíclica se observan más transacciones en los centros cambiarios.

Un sondeo realizado por este medio arrojó que ayer en los negocios del giro el dólar se vendió hasta en 19.10 pesos.

Por el día inhábil los bancos no operaron, mientras que en Forex, mercado al mayoreo, la divisa se vendió hasta en 18.99 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *