Dichos canadienses sobre fin del TLCAN le pegan al peso

El tipo de cambio en el mercado interbancario cerró la jornada de este miércoles en 19.3825 unidades por dólar a la venta tras abrir la sesión en 19.2845 pesos por billete verde.

Lo anterior significo una desaceleración de 0.74% o 14.25 centavos frente a la divisa estadounidense. Su nivel más bajo desde el pasado 26 de diciembre y su peor racha desde finales del mismo mes.

El tipo de cambio interbancario ligó tres jornadas de bajas (80.98%), pero continua con un balance positivo a inicio de año con una apreciación de 1.41 por ciento.

Lo anterior tras el reporte de la agencia de noticias Reuters sobre dos funcionarios del gobierno canadiense de que, su país está cada vez más convencido de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará pronto que su país intenta retirarse del Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN).

Trump repetidamente ha amenazado con abandonar el TLCAN a menos que Canadá y México acuerden cambios mayores que según Washington son necesarios para que el tratado de 1994 sea más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *