Dólar se vende hasta en 19.45 pesos en bancos

El peso sigue perdiendo terreno en las ventanillas de bancos, donde se vende en un máximo de 19.40 pesos por billete verde.

De nueva cuenta el peso resiente los efectos del Brexit al iniciar una jornada y en sus primeras operaciones de la semana se depreciaba al extenderse la aversión de inversionistas a los activos considerados riesgosos.

Después de iniciar la sesión de este lunes con niveles superiores a los 19 pesos, el dólar spot escaló a media sesión a cifras de hasta 19.45 pesos por cada billete verde en las ventanillas de bancos, como en Banamex y Santander; mientras que en otros como Banorte, Banco del Bajío, Monex y BBVA Bancomer se vende en un rango entre 19.35 y 19.40 unidades.

Asimismo, el dólar libre promedia una cotización a la venta de 19.37 pesos y se compra en 18.58 unidades.

En las primeras operaciones del mercado cambiario, llegó a venderse entre 19.10 y 19.29 pesos por dólar.

Banco Base consideró que el desempeño del peso frente al dólar esta semana dependerá de la política monetaria de Banco de México (Banxico), que dará su próximo anuncio el jueves 30.

Señaló que es probable que el banco central suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base a 4.0%, adelantándose a riesgos adicionales para la inflación como consecuencia de la depreciación del peso.

Mientras tanto, en los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar se ofrece en un promedio de 18.88 pesos y se adquiere en 17.50 pesos, siendo su mayor cotización a la venta de 18.90 pesos, en tanto que a la compra el menor costo es de 17.50 pesos.

Por otra parte, el peso cotizaba en 19.075 por dólar, una baja del 0.73% o 13.75 centavos, frente a los 18.9375 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, cuando la moneda mexicana se desplomó un 3.94%, la pérdida diaria más pronunciada desde agosto de 2011. El Banco de México informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio obtenido es de 18.8716 pesos por dólar estadounidense.

El grupo Banorte-IXE estimó en su análisis matutino que este lunes el tipo de cambio se ubicará en un rango entre 18.96 a 19.11 pesos por dólar.

La aversión al riesgo inició el viernes pasado después de que Reino Unido decidió en un histórico referendo abandonar la Unión Europea.

Fuente: http://www.forbes.com.mx/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *