Dólar ‘toca la campana’ con ganancias

En la sesión de media semana, el tipo de cambio reportó fuertes vaivenes.
El dólar tuvo una fuerte alza por la mañana, y aunque vio reducir su avance, logró ‘tocar la campana’ de cierre con ganancias.
El Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 20.2830 unidades. En el día, el peso registró un marginal retroceso de 0.07 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades, cifra semejante al cierre de ayer reportado por Citibanamex.
En la jornada, se registró un máximo en 20.3850 y un mínimo en 20.24 unidades, en el mercado de mayoreo.
La moneda nacional interrumpió un ciclo de alza de cinco jornadas consecutivas, en donde había acumulado un avance 1.67 por ciento.

La volatilidad observada se originó en la publicación de cifras económicas mixtas en  Estados Unidos, lo cual dio lugar a que el billete verde pasara de terreno positivo a negativo.
El dólar subió fuertemente por la mañana, apoyado por cifras de inflación y de ventas minoristas en Estados Unidos por arriba de lo esperado.
Sin embargo, las tensiones disminuyeron cuando se publicó que la producción industrial cayó sorpresivamente 0.3 por ciento en el pasado enero.
El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas cae 0.0.3 por ciento, desde un máximo no visto desde finales del pasado enero.
Los participantes del mercado no encontraron nuevas pistas que dieran dirección al dólar en el segundo testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ante el Congreso de su país.
En tanto que el comportamiento del mercado petrolero tampoco le es favorable a la moneda mexicana.
El crudo West Texas Intermediate baja 0.08 por ciento a 53.16 dólares por barril, mientras que el Brent disminuye 0.32 por ciento a 55.79 dólares.
Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia intermedia en 20.77 pesos, mientras que el soporte se ubica en 20.12 unidades, en el mercado de mayoreo.

Nota extraída de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *