Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | April 24, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

El dólar se va a 20.40 pesos en bancos

El dólar se va a 20.40 pesos en bancos

Este martes, la moneda mexicana se desempeñó en ‘arenas movedizas’ por la incertidumbre generada por el primer testimonio que dará Donald Trump ante el Congreso de su país. 

El tipo de cambio subió este martes por arriba de los 20 pesos, tanto en el mercado interbancario como en ventanilla bancaria, algo que no ocurría de manera simultánea desde hace cuatro jornadas.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 20.0960 unidades, en su mayor precio desde el pasado 21 de este mes. En el día, el peso retrocedió 12.60 centavos, semejante a 0.63 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.40 unidades, cifra mayor a los 20.25 reportado ayer como cierre por Citibanamex.

La moneda mexicana acumuló una depreciación de 2.33 por ciento en tres sesiones de baja consecutivas. Con todo y la venta observada en este periodo, el balance mensual le fue positivo.

Durante febrero, el peso mexicano acumuló un avance de 3.46 por ciento.

En el día, la moneda mexicana fue la más depreciada de una muestra de 31 divisas seguidas por Bloomberg, a la espera del testimonio que dará Donald Trump ante el Congreso de su país esta noche.

El segundo y el tercer puesto fueron para el peso colombiano y la lira turca con variaciones de 0.60 y 0.58 por ciento, en cada caso.

El comprtamiento de la moneda mexicana fue determinada por un contexto internacional con señales encontradas y a la espera del contenido del primer testimonio de Donald Trump ante el Congreso de su país.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.06 por ciento, siguiendo a un dato fuerte en materia de confianza del consumidor en Estados Unidos.

El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos fue reportado en 114.8 puntos, cifra no vista desde junio del 2001.

En tanto, que el PIB en Estados Unidos creció en 1.9 por ciento en el cuarto trimestre del 2016, similar al reportado de forma preliminar, pero menor al 2.1 por ciento esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Las cifras de confianza del consumidor y la correspondiente al PIB refuerzan la posibilidad de que la Fed mantenga una postura gradualista en materia de alzas en su tasa de referencia .

Los precios del petróleo reportan un comportamiento débil, algo negativo para la moneda mexicana.

El West Texas Intermediate baja 1.30 por ciento a 53.35 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.08 por ciento a 55.81 dólares.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia intermedia en 20.57 pesos, mientras que el soporte se ubica en 19.56 unidades, en el mercado de mayoreo.

Nota extraída de: El Financiero

Enviar comentario