Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | June 24, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

El plan de Zuckerberg para mejorar la globalización

El plan de Zuckerberg para mejorar la globalización

El sexto hombre más rico del planeta ahora quiere usar el poder de Facebook para crear una sociedad comprometida y unida a través de la globalización.

Mark Zuckerberg busca fortalecer el proceso de globalización entre los usuarios de Facebook. En una carta publicada en su plataforma, el empresario pretende inspirarlos para crear una comunidad mundial.

El empresario estadounidense, de 32 años de edad y originario de Nueva York, recuerda que lleva más de 10 años conectando a las personas con sus amigos y familiares, y ahora quiere usar el poder de la red social para inspirar a la gente a crear una sociedad más comprometida y unida.

La carta aparece mientras el proteccionismo económico y político se consolida en diferentes puntos del mundo, con Donald Trump en Estados Unidos y el Brexit en Reino Unido encabezando las primeras señales, después de varias décadas de comercio internacional, cuya principal critica ha sido el beneficio corporativo por encima de la mejora social.

Para lograrlo, el sexto hombre más rico del planeta en 2016, según Forbes,  planteó algunos objetivos que separa en cinco áreas:

  • Comunidades que se apoyan
  • Comunidades seguras
  • Comunidades informadas
  • Comunidades cívicamente comprometidas
  • Comunidades inclusivas

La comunidad que visualiza el hombre posee una fortuna de 55,400 millones de dólares (mdd) ayudaría a los usuarios en momentos de crisis, incluso a prevenir ataques o que las personas atenten contra su salud.

El primer punto, considera los grupos de vital importancia en este tipo de comunidades. El objetivo es ayudar a la gente a conectar online y offline. En un mundo donde cada vez menos se destacan las relaciones personales quiere fortalecer las relaciones para que puedan crarse nuevas comunidades que nos ayuden a crecer.

Hay más de 100 millones de personas que forman parte de grupos “ muy significativos”, que Facebook describe como aquellos que se transforman rápidamente en la redes sociales y son importantes en el apoyo físico.

Sobre crear comunidades más seguras , Zukerberg destaca el uso y funcionamiento de la app Safety Check, que permite avisar a los usuarios que se emcuentran fuera de peligro en una zona donde ha sucedido un ataque o catástrofe como los atentados de París.

Otro de los puntos es el uso y desarrollo de la inteligencia artificial para que tenga el poder de detectar que esta sucediendo a través de la web y así evitar un incidente riesgoso para la sociedad.

Después está el objetivo de crear comunidades informadas. el empresario describe en este punto la misión de resaltar los efectos positivos de la diversidad para acabar con los negativos. Mark apuesta por el entendimiento común y el respeto de opiniones para lograr una comunidad global y comprometida.

El punto más complejo es el de crear sociedades comprometidas. Cuando en un país hay elecciones solo vota poco más la mitad de la gente que puede ejercer su derecho.

Por ejemplo, en México, 63% de los 79 millones de ciudadanos votó para elegir al presidente de México durante junio de 2012.

La idea del fundador de la red social más grande del mundo es crear sistemas que sean más fiables en las elecciones para que la población se sienta, de manera individual, más comprometida con su sociedad y no únicamente cuando se acercan los comicios electorales.

“El objetivo principal es dar la voz a la gente para que sean ellos los que trasladen a las altas esferas sus inquietudes y propuestas para poder avanzar, Esto haría que al sentirse mas involucrados la sociedad mejoraría al ver que las opiniones del pueblo son tomadas en cuenta”.

Por último, Zuckerberg busca la creación de una comunidad inclusiva. Facebook antes que una red social es una comunidad de personas de ahí la importancia de normas comunitarias para ser un ejemplo positivo de convivencia y no permitir actitudes o comentarios que afecten a los demás.

Para apoyar este punto, la inteligencia artificial puede revisar qué imágenes son positivas y cuáles van en contra de las políticas de Facebook, que alientan a la violencia o actitudes ilícitas.

Nota extraída de Forbes.

Enviar comentario