Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 20, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

El Top 8 de los estrategas políticos del mundo

El Top 8 de los estrategas políticos del mundo

En toda campaña presidencial, muchos se preguntan qué hace levantarse a cada candidato, de dónde sacan la chispa que enciende los más encarnizados debates, cómo logran remontar la carrera después de estrepitosas caídas, etcétera.

Tras el éxito de cada candidato, está la mente brillante de un estratega. Todo sucede en el war room.

Ellos, los estrategas políticos, son el poder detrás del poder. La mano firme y la mente pragmática más allá de los momentos de crisis. Los responsables de su imagen pública, cómo visten, cómo se proyectan, qué deben decir y lo que tienen que callar.

Se mueven en un mundo donde solo sobreviven los más fuertes. Las mentes más brillantes a veces fracasan, porque un estratega político no es solo el que diseña cada jugada de ajedrez, sino el que es capaz de mantenerla sobre el tablero hasta lograr el jaque mate.

Amados por muchos y odiados por otros, hasta por sus propios colegas, son culpados a menudo del trabajo sucio que acompaña la gloria. Se cobijan en el anonimato atesorando sus logros, pero su legado les precede y sus nombres acuñan cada campaña.

Nombres como Joseph Napolitano, creador del término “consultor político”; Edward Luttwak, con su concepto de “la lógica de la estrategia; James Carville que ha logrado expandir su influencia en otros campos más allá de la política o JJ Rendón, uno de los estrategas más jóvenes y prominentes de Venezuela.

Todos ellos forman parte de la exclusiva lista de los 8 consultores políticos más importantes del mundo.

1. KARL ROVE.- El estratega republicano más prominente, brazo derecho del presidente Geroge W. Bush y creador de los Super-PACs “American Crossroad” y “Americans for Prosperity”. Es considerado uno de los consultores políticos más temidos de la historia moderna.

2. MARY MATALIN.- Es americana y la única mujer de la lista. Reconocida por su trabajo con el Partido Republicano, trabajó bajo las órdenes del Presidente Reagan, como directora de campaña de George H. W. Bush, asistente del presidente George W. Bush, y consejera del vicepresidente Cheney hasta el 2003. Curiosamente está casada con el consultor político demócrata James Carville.

3. JAMES CARVILLE.- Es una personalidad de los medios, comentarista político y prominente figura del Partido Demócrata. Ha llevado a varios candidatos gubernamentales al poder, pero su verdadera oportunidad le llegó cuando se unió a la campaña del senador Harris Wofford que estaba 40 puntos atrás en al encuestas y logró alzarle a la victoria. Un hecho que le permitiría después ganar la campaña de Clinton a la Presidencia. Su fama traspasó fronteras participando en campañas internacionales como la que llevó a Ehud Barak a convertirse en primer ministro de Israel.

4. STANLEY B. GREENBERG.- Autor de varios bestsellers, chairman y CEO de Greenberg Quinlan Rosner, es consejero de presidentes, primeros ministros y CEOs. Actualmente es consejero de varios líderes y asesor de campañas internacionales en Israel, Europa, Sudáfrica y Latinoamérica. Ha trabajado al lado del presidente Clinton y el vicepresidente Al Gore; el primer ministro británico Tony Blair y el presidente Nelson Mandela. Los clientes corporativos de su firma incluyen Boeing, Microsoft y otras compañías globales. Greenberg ha sido descrito como “el padre de las técnicas modernas de polling” e incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Americana de Consultores Políticos.

5. J.J. RENDON.- Conocido como “El Samurái de la Estrategia” o “El Guerrero del Marketing Político”, es el único hispano incluido en esta prestigiosa lista y el único incluido en el Salón de la Fama de los Consultores Políticos por EEUU. Es considerado una de las figuras políticas más importantes de América Latina y el estratega político latinoamericano número uno. Sus campañas han incluido las de los actuales presidentes de México, Honduras y Colombia, y mantiene el impresionante record de 29 elecciones presidenciales ganadas de las 34 que manejó demostrando, según sus propias palabras, que “las neuronas no tienen fronteras”.

6. DAVID AXEROID.- Mejor conocido como el “Gurú de los políticos americanos y la mente estratégica tras las campañas presidenciales de Barack Obama. Es el director del Instituto de Política de la Universidad de Chicago y comentarista político de CNN.

7. LYNTON CROSBY.- “El Mago de Oz”, “EL Rottweiler australiano”, es una de las figura más influyentes en la política australiana habiendo participado en 250 campañas en 57 países. Fue la mente maestra que llevó a John Howard a convertirse en primer ministro de Australia.

8. EDWARD LUTTWAK.- “El Maquiavelo del siglo 21”. Este rumano no necesita introducción o publicidad en las cenas intimas de hombres y mujeres relacionadas con el poder internacional. Su libro “La Estrategia: La lógica de la Guerra y la Paz” es un texto obligatorio en universidades y academias militares de todo el mundo. Una lógica que busca confundir al enemigo haciendo lo más simple e inesperado para ganar tiempo hasta dar el jaque-mate. Ha trabajado con el Departamento de Defensa, Estado, Consejo de Seguridad Nacional y ha llegado a aconsejar al Dalai Lama en las relaciones con China.

No importa el lugar del Globo donde se encuentren, o el acento con el que imponen sus voces, este grupo de elegidos se convierte cada campaña en los más solicitados del planeta

Fuente:http://www.sdpnoticias.com/

Enviar comentario