Empresario de Google lanza empresa para utilizar Inteligencia Artificial en fábricas

Andrew Ng, el cofundador de uno de los proyectos de inteligencia artificial más destacados de Google, lanzó el jueves un nuevo emprendimiento con el ensamblador de iPhones, Foxconn para llevar inteligencia artificial (IA) y entrenamiento informático a las plantas fabriles.

Actualmente la IA es ubicada por el reconocimiento de voz, como en Siri el asistende de Apple.

Pero en una conferencia de prensa en San Francisco dos días antes de que comience oficialmente el emprendimiento Landing.ai de Ng, el ejecutivo mostró un ejemplo de uso de IA para una inspección visual de ayuda en el control de calidad en una fábrica.

En muchas empresas, los trabajadores supervisan las líneas de ensamblaje para detectar desperfectos en alguna de sus partes. Ng mostró un video en el que un empleado, en cambio, pone una placa madre bajo una cámara conectada a una computadora, que identifica el defecto en la parte.

Ng dijo que mientras los sistemas típicos de visión computarizada requerirían miles de muestras de imágenes para estar “entrenados“, a Landing.ai necesitaría apenas cinco imágenes de entrenamiento, lo que facilita su adaptación a diversas tareas en una fábrica.

Tras reconocer que la tecnología de su firma probablemente desplazará a los trabajadores de las fábricas, el creador de Landing.ai dijo que ya se está avanzando en cómo entrenar a los empleados para que realicen labores de mayor capacitación y salario en las fábricas que incorporen las computadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *