Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | July 20, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Enfermera en EU desafía cuarentena por ébola

Enfermera en EU desafía cuarentena por ébola
admin
  • On octubre 30, 2014

Kaci Hickox, de 33 años, dejó su casa en la pequeña localidad de Fort Kent, en el norte de Maine, para salir a pasear en bicicleta durante la mañana de este jueves con su novio, a pesar de las restricciones judiciales.

Reuters

Una enfermera estadounidense que estuvo en cuarentena por un potencialcontagio de ébola desafió el jueves una orden del estado de Maine y salió a pasear en bicicleta, luego de afirmar que no sería intimidada por los políticos.

Los abogados de Kaci Hickox, de 33 años, dijeron que la enfermera nunca recibió una orden judicial para cumplir con la cuarentena de 21 días obligatoria y destacaron que está dispuesta a luchar en caso de que eso ocurra.

En tanto, la oficina del gobernador de Maine, Paul LePage, dijo que las negociaciones con Hickox “fallaron pese a los repetidos esfuerzos de los funcionarios estatales” y que se “ejercitaría toda la autoridad permitida por la ley”.

Hickox dejó su casa en la pequeña localidad de Fort Kent, en el norte de Maine, para salir a pasear en bicicleta durante la mañana con su novio, Ted Wilbur.

Hickox, cuyos exámenes dieron negativo por el virus luego de haber regresado de tratar apacientes con ébola en Sierra Leona, había impuesto al estado el jueves como fecha límite para que se levantara una orden para que permaneciera en su casa hasta el 10 de noviembre, ya que en caso contrario se presentaría ante la corte.

“Es un día maravilloso para pasear en bicicleta”, dijo Hickox mientras se dirigía a un recorrido de 5 kilómetros, con oficiales de policía ubicados frente a su casa pero que no intentaron detenerla, de acuerdo a la prensa local.

La oficina de LePage dijo que las autoridades estaban dispuestas a llegar a un acuerdo para que Hickox pudiera salir a caminar o en bicicleta pero sin ingresar a espacios públicos o acercarse a menos de un metro de otras personas.

La disputa de la enfermera de 33 años con los funcionarios en Maine -y Nueva Jersey- refleja las dificultades que enfrentan los estados del país para aplicar medidas que eviten un brote de ébola sin recurrir a precauciones exageradas ni violar los derechos civiles.

Previamente, Hickox criticó al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, luego de que fuera recogida en el aeropuerto de Newark y puesta bajo cuarentena en una carpa antes de ser enviada a Maine para pasar en su casa el plazo restante de 21 días, el periodo máximo de incubación del ébola.

El ébola se propaga por el contacto con los fluidos corporales de una persona enferma, no por el aire.

El actual brote de la enfermedad ha causado más de 5,000 muertes, en su mayoría en tres países empobrecidos de África Occidental: Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Enviar comentario