ESTADO COMBATIRÁ LA CORRUPCIÓN, CON O SIN LA VOTACIÓN DEL CONGRESO: JÁUREGUI

El estado seguirá cumpliendo con el combate frontal a la corrupción, con o sin ley para un sistema estatal, contemplado en la iniciativa de reformas constitucionales que propuso el Poder Ejecutivo, y que el Congreso del Estado se negó a discutir y votar en su reciente Período Extraordinario de Sesiones, afirmó César Jáuregui Robles, secretario General de Gobierno.

Al negar la aprobación del proyecto del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado se perjudicó a sí mismo, ya que se contemplaba cederle atribuciones que actualmente son exclusivas del Poder Ejecutivo, como es la designación del Fiscal Anticorrupción, añadió.

Luego de que el pleno del Congreso postergara la votación del proyecto de reformas para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, durante la sesión extraordinaria celebrada el lunes pasado, Jáuregui Robles consideró que algunos grupos parlamentarios tenían una situación de rechazo hacia el proyecto, pero lo hicieron sin analizar la iniciativa a fondo.

“Nos parece que quienes hoy están en desacuerdo, no han acabado de analizar al detalle de lo que es esta iniciativa”, dijo el funcionario.

Jáuregui Robles explicó que el sistema propuesto por el Ejecutivo, va dirigido a la observancia, vigilancia, fiscalización de los recursos, programas, licitaciones, financiamientos y en general, a la forma en cómo se maneja el dinero en las administraciones públicas, o sea en los gobiernos ejecutivos.

 

“Este sistema viene a fortalecer a los órganos fiscalizadores, la participación ciudadana, al empoderamiento de la sociedad”, expresó.

 

 

 

En conferencia de prensa conjunta con la titular de la Secretaría de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, el funcionario dijo que es válido estar en desacuerdo por ser oposición, “pero que se diga, también existen ocasiones que las iniciativas se rechazan por ignorancia”, apuntó.

El secretario aseveró que se tiene que cumplir con una fecha que establece a nivel federal, que es el 18 de julio, para contar con un marco jurídico adecuado.

Fuente: amanecechihuahua.gob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *