Evalúa FGE a 200 Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria

Como parte de la profesionalización y constante evaluación, la Fiscalía General del Estado a través de la Escuela Estatal de Policía concluyó la evaluación de 200 Agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria en razón de las 7 Habilidades y Destrezas de la Función Policial.
Los exámenes teórico -prácticos de dichas competencias engloban Conducción de un vehículo policial; Armamento y Tiro Policial; Operación de Equipo de Radiocomunicación; Detección y Conducción de Probables Responsable; Defensa Policial, Manejo de Bastón Policial; Capacidad Física
Dicha valoración tiene como finalidad dar seguimiento al compromiso adquirido con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en materia de profesionalización del personal operativo. Además, de ser una herramienta fundamental para conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de la plantilla operativa.
Cabe mencionar que derivado de estas acciones de evaluación y diagnóstico, se desarrolla de una manera más precisa las capacitaciones y actualizaciones futuras para el personal operativo que integra la plantilla laboral de PEU en su División de Seguridad y Custodia Penitenciaria, como parte de la mejora continua en los procesos de profesionalización y capacitación que brinda la FGE.
Estas capacitaciones son esenciales para mantener la seguridad dentro de los 9 Centros Penitenciarios ubicados en el estado y los cuales mantienen hasta el momento 4 años sin riñas masivas ni motines.
Finalmente, es importante señalar que los Instructores- Evaluadores fueron certificados por la Academia Regional del Noroeste, Incorporada a la Dirección General de Formación y Profesionalización de la Policía Federal, que es la institución correspondiente al estado de Chihuahua para recibir la acreditación de Instructores-Evaluadores en Técnicas de la Función Policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *