Ezequiel Sabor elegido por Macri para embajador en México

Información de : Mypress.mx

De acuerdo al cable de la Agencia Telam, Ezequiel Sabor es elegido por Macri para embajador en México. La designación de Sabor se presenta junto a otros cuatro embajadores: Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutierrez en República Checa, Héctor Lostri en Paraguay. y Fernando Oris de Roa en Estados Unidos.

 

Ezequiel Sabor es Contador Público egresado de la UBA y tiene una maestría en Economía y Ciencias Políticas de la universidad ESADE. También fue profesor de la Universidad Católica Argentina (UCA) en finanzas. Es casado y padre de tres hijos.

 

 

 

Ocupó diversos cargos en el gobierno de Mauricio Macri tanto cuando era Jefe de Gobierno como ahora de Presidente, entre los cuales fue el segundo del Ministerio del Trabajo de la Nación y se desempeño hasta agosto de 2017. Sabor es un cercano a Macri y se conocen desde la fundación del partido político PRO, creado por el propio Macri.

Es miembro de la Fundación Pensar, un semillero de políticos del partido PRO y un archipiélago de materia gris que catapultó varios de los nombres presentes en la arena de Mauricio Macri. A propósito, en los recientes comicios legislativos, el gobierno consolidó fuerzas en una vasta cantidad de provincias, lo que posiciona como un candidato ideal al partido Cambiemos (antes PRO) para mantenerse en el poder en 2019.

México es un socio estratégico para Argentina y Macri busca comercializar más productos argentinos en tierra Azteca. Fue anunciado que para diciembre de 2017, llegaría la primera exportación de trigo. El país sudamericano representa el cuarto socio comercial en América Latina y el número 22 a nivel mundial.

Ambos países pondrán en marcha a partir de enero de 2018 el Acuerdo binacional para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal, con un enorme beneficio en el comercio entre las dos naciones.

En el plano del intercambio de turismo entre México y Argentina, se busca una alternativa ante el proteccionismo estadounidense. Funcionarios del Instituto de Promoción Turística de Argentina y del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires mantienen una agenda permanente con miembros del sector turismo para proyectar estrategias de planificación y trabajo conjunto.

La nueva etapa con el embajador elegido por Macri, Ezequiel Sabor, marcará un nuevo ritmo en la dinámica comercial y el fortalecimiento entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y la nación Argentina.

Información: Mypress.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *