FECHAC una organización sin fines de lucro

Fechac es un vehículo que utilizan más de 34,000 empresarios chihuahuenses para hacer llegar su apoyo a la comunidad. Es una organización, independiente y autónoma, apartidista y sin fines de lucro, dedicada a atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, promoviendo la responsabilidad social empresarial, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, en el arduo intento por seguir construyendo y fortaleciendo a nuestra comunidad.

Misión: Crear mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

Visión: Ser una institución líder en responsabilidad social compartida, sustentable, transparente, efectiva y con incidencia en políticas públicas.

Valores:

  • Bien común
  • Solidaridad
  • Subsidiaridad
  • Dar

Aquí en la frontera cuenta con proyectos sociales entre ellos:

-Torneo de Tochito Fechac-NFL: Por una niñez saludable

En alianza con NFL México, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realiza en Ciudad Juárez el Torneo de Tochito NFL Fechac.

Durante cuatro años consecutivos, se ha efectuado este proyecto que tiene como finalidad convocar a niños y adolescentes procedentes de sectores altamente marginados, y a través del deporte, desarrollar en ellos virtudes como disciplina, espíritu de competencia y fortalecimiento de habilidades mentales.

 

-Proyecto de Desarrollo de Base: Fortaleciendo la comunidad, con la comunidad:

Este proyecto inició en 2004 con la finalidad de disminuir la pobreza y la desigualdad social, a través de la formación y empoderamiento de grupos comunitarios, conocidos como grupos de base.

En la localidad, “Desarrollo de base” trabaja con 34 de estos grupos, instalados en colonias altamente vulnerables como Revolución Mexicana, México 68, Azteca, Morelos, Palo Chino, Pánfilo Natera, Libertad, Ladrilleros y Caleros, entre otras.

 

 

-Ampliando el Desarrollo de los Niños: Fortaleciendo la educación

Ampliando el Desarrollo de los Niños, mejor conocido como ADN, es un modelo educativo creado e impulsado por Fechac desde el 2007.

En sectores altamente marginados, brinda a niños de preescolar, primaria y secundaria, actividades artísticas, académicas y físicas. Además, toman talleres de oficios y desarrollo humano, así como refrigerio sano.

Las instalaciones se encuentran en Anillo Envolvente del Pronaf 780, Pronaf, 32315 Cd Juárez, Chih. Enseguida del Centro Cultural Paso del Norte

Fuentes: Fechac.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *