Festival Internacional de Turismo de Aventura hará escala en Juárez

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Coordinación de Comunicación Social

 

  • Para celebrar la edición 18 de Aventura en Dunas
  • Evento que dejará una derrama aproximada a los 5 millones de pesos

 

La acción y la emoción del vigésimo primer Festival Internacional de Turismo de Aventura llegarán a Ciudad Juárez con la edición 18 de Aventura en Dunas, un evento único en su categoría gracias al sitio en donde se realiza.

 

Durante el sábado 23 y domingo 24 de septiembre el área natural protegida de Samalayuca recibirá a miles de visitantes que dejarán una derrama económica aproximada a los 5 millones de pesos.

 

Organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo, Aventura en Dunas en esta ocasión tendrá nuevas competencias y actividades, informó el comité organizador del evento.

 

“Sabemos que en Juárez y Chihuahua somos fuertes en el área de turismo de negocios, pero hay una gran oportunidad de enfocarnos en el de aventura; tenemos locaciones muy buenas y queremos resaltar la zona del norte”, aseveró Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

 

Añadió que las Dunas de Samalayuca son admiradas en diferentes partes del mundo, por lo que esta es la ocasión ideal para darlas a conocer aún más y promocionarlas para aumentar el turismo en la frontera.

 

Por su parte, Francisco Moreno, titular del Buró de Convenciones y Visitantes, invitó a los juarenses a conocer cómo un área natural protegida puede originar un festival de la magnitud de Aventura en Dunas.

 

“Aprovechemos esta ocasión para que las familias vean cómo esta maravilla natural puede tener todo un producto turístico; cómo estas competencias se transforman en un futuro de mayor actividad turística y deportiva”, señaló.

 

Sobre el aumento a la tarifa de entrada que se implementó desde hace unos meses, Gerardo Segura, presidente seccional del Ejido Villaluz, recalcó que el cobro de los 100 pesos se realiza con el fin de dar un servicio de calidad a los visitantes.

 

Mejoras como el trayecto principal, el cercado de las 23 hectáreas permitidas para visitar, y la implementación de nuevos sanitarios son solo algunas que Segura puso de ejemplo.

 

La actividad de Aventura en Dunas iniciará el sábado 23 de septiembre a las 7 de la mañana con una clase de yoga sobre arena, nueva actividad en el programa, para luego dar inicio al ciclismo de montaña, primera competencia oficial del evento.

 

En esta ocasión la bolsa de premiación a repartir será de 100 mil pesos, dividida en las modalidades de voleibol, futbol, motocross, sandboarding y la barrileada.

 

En torno al consumo de bebidas alcohólicas, Gerardo Segura mencionó que se permitirá de una manera moderada para hacer de Aventura en Dunas un evento familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *