Francia y Chihuahua fortalecen relaciones comerciales

  • Comitiva francesa se reúne con empresarios y funcionarios chihuahuenses
  • En busca de crear sinergias económicas en el sector aeroespacial 

Con la intención de fortalecer las relaciones comerciales entre Chihuahua y Francia, empresarios y agentes comerciales de este país se reunieron en la capital del estado con el gobernador Javier Corral y su gabinete en un evento organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Durante la reunión, representantes del gobierno estatal compartieron ante la comitiva francesa el panorama económico e industrial que la entidad tiene, así como las oportunidades de desarrollo en el sector aeroespacial, un área en la que Chihuahua se ha fortalecido en las últimas décadas.

El evento se logró organizar gracias a la embajada de Francia en México, a través de su consejería comercial Business France y la agencia BPI France, instancias que reunieron a 11 de sus agentes y a 13 directivos representantes de  10 empresas francesas.

Por el lado estatal, la comitiva se conformó por empresarios locales, representantes de cámaras y  directivos de las plantas manufactureras del sector aeroespacial  establecidas en Chihuahua, quienes presentaron sus objetivos comerciales en busca de propiciar redes de negocios entre empresarios.

A la cita también acudieron representantes del Clúster Aeroespacial y del sector educativo con el objetivo de crear una sinergia y fomentar las relaciones y alianzas de la triple hélice.

La industria aeroespacial es una de las más activas en el mercado global; su constante crecimiento, las tecnologías y los altos estándares de calidad requeridos para su manufactura la convierten en uno de los sectores clave para el estado de Chihuahua.

En la actualidad, la entidad es uno de los centros de manufactura espacial más importantes del país, al contar con más de 42 operaciones de empresas que generan 17 mil empleos directos en la industria, que generan cerca de mil millones de dólares en inversión extranjera.

Con este encuentro entre Francia y Chihuahua, los empresarios locales y extranjeros tuvieron la oportunidad de ampliar su visión empresarial y conocer el compromiso que el Gobierno del Estado tiene al crear conexiones con la industria mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *