GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN ALTA TECNOLOGÍA FINANCIARÁ A INDUSTRIAS LOCALES

· Como parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (PROATEC)

· Proyecto que busca detonar la economía de las micro, pequeñas y medianas industrias

Dirigido a las micro, pequeñas y medianas industrias de Ciudad Juárez, el Programa
de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (PROATEC), proveerá de financiamiento para activo fijo, equipo de cómputo o software relacionado con el proceso de producción.

El Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico apoyará a los empresarios de este sector con montos que van desde los 50 mil hasta el millón de pesos, con una tasa anual fija del 10 por ciento.

“La intención es desarrollar la economía de Juárez, se ha concentrado un poco más en Chihuahua, entonces queremos traer los apoyos a la frontera con más fuerza”, expuso Pamela Loya, coordinadora de Programas de Apoyo Zona Norte del INADET.

Agregó que este financiamiento puede mejorar el funcionamiento económico de las empresas, que en ocasiones se enfrentan a las tasas de interés elevadas que las instituciones bancarias imponen al brindar un crédito.

“Tratamos de impulsar las pequeñas y medianas empresas porque vemos una oportunidad muy grande en Ciudad Juárez. Tenemos maquilas a las que se necesita generarles proveeduría local, que a su vez generan empleos y mayor movimiento de la economía”, mencionó Loya.

La encargada del PROATEC añadió que en los últimos dos años a Juárez no ha llegado un financiamiento de este tipo, por lo que ahora, es el momento indicado para detonar la economía industrial de la localidad.

Enfocado en detonar el desarrollo económico del sector industrial, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), a través del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), puso en marcha el Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (PROATEC).

Incluido en el Plan Estatal de Desarrollo, el objetivo de este programa es impulsar a la industria para que su promedio de vida aumente y de esta manera, su consolidación se acelere para lograr una estabilidad financiera.

El jueves 27 de julio, a las 11:30 de la mañana, en el Punto México Conectado (Melquiades Alanís 6431), Loya expondrá en una plática los pormenores del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, cuyos registros cierran el 17 de agosto.

Para más información el número telefónico 6 33 2165 está disponible, o bien las oficinas del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, ubicado en la calle Barranco Azul 5961, colonia Parque Industrial Aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *