Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | June 25, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

“Godínez” ¿Eres de esta tribu?

“Godínez” ¿Eres de esta tribu?

Creo que he cometido un gran error en este espacio. Me he olvidado de una tribu que está muy presente entre todos nosotros, aquí hemos hablado de muchas. ¿Sabes a quiénes me refiero?

Los famosos Godinez. ¿Quiénes son? y ¿por qué son tan relevantes en nuestras vidas?

Los que conocemos como los clásicos oficinistas. Los Godinez son un gran mercado meta porque son productivos, con ingresos estables por ser asalariados. Con horarios de trabajo muy definidos. Los detectamos por sus outfits encorbatados, que pretenden proyectar formalidad, pero que al mismo tiempo son muy incómodos. Trajes sastre para ellas, trajes y corbatas para ellos. Están en todas las zonas productivas de nuestro país y tienen comportamientos muy determinados. Son los burócratas, los empleados midmanagement, los coordinadores de área y los creativos de corporativos.

¿Por qué son importantes para nosotros? Porque como todas la demás tribus están en busca de su identidad y tienen hábitos de compra, todos hemos sido en el algún momento de esta tribu. Tú, ¿eres Godinez o fuiste?

Por ahí va mi siguiente pregunta, porque ya me confundí: ¿Un Godínez es más forma que fondo? ¿Podría pertenecer a esta tribu vistiendo con traje sastre sin ser asalariado? O, ¿podría pertenecer, siendo asalariado pero con un look más enfadoso y desfachatado? ¿Un Godínez es más look o más actitud?

Es un estilo de vida. Para ser Godínez tendrías que estar sujeta a un horario, tener un jefe al que le llames licenciado, tener vacaciones dos semanas al año y que te las autorice el licenciado. Tener una planeación de todo tu sueldo. Estabilidad, es algo así como estar preso pero ser estable. Un poco contradictorio. ¿Conoces a alguno?

Definitivamente. Los ves mucho en las fonditas en las tardes, en los bares o cantinas en las noches, todos con camisas remangadas y sacos en la silla. ¿A donde viajan?

Sólo si el licenciado se las autoriza, vacacionan dos veces al año. ¿Cómo crees que es su estilo de vida?

Me imagino que consumen de forma planificada, con meses de anticipación, son clientes de las ofertas y los meses sin intereses, aman los viernes y saben que el trabajo es su medio para alcanzar el éxito; su estilo de vida está hecha para los horarios, las tareas y disfrutar su poco tiempo libre. ¿Estoy cerca?

Claro. La vida y la mercadotecnia ya no se puede etiquetar por segmentos, ahora son estilos de vida y tribus de compradores, ¿o no?

Y es algo que está dominando el mercado. ¿Qué marcas están hablando con estas tribus?

Los bancos, las tiendas de retail, los restaurantes de comida corrida y moda formal para trabajar. Los Godínez siempre han estado aquí, ¿no crees que las marcas no los ven como tribus y se pierden de algo?

Si te soy sincera, yo tampoco los había sensibilizado de esta forma, pero creo que es un must, porque es un perfil tan ordenado que tiene un buen historial crediticio, números verdes, y un gran poder adquisitivo. Quizás las marcas no se habían percatado de esta forma, y sin querer lo están haciendo bien y están llevando su comunicación de manera eficiente.

 

Fuente: http://www.merca20.com/

Enviar comentario