Gruma llega a la tierra de Zares

Editado por: Aarón Navarrete

Con una inversión de 50 millones de Dólares, la empresa mexicana de alimentos, Gruma inauguro su nueva planta con sede en Rusia, misma que prevé produzca anualmente mas de 50 mil toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz, además generará 265 empleos directos y más de 900 indirectos, la multinacional se convierte en el mayor inversor mexicano en Rusia.

“Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando la planta número 75 de Gruma en el mundo, la cual es un claro testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con Rusia”, dijo Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma ante el gobernador de la región de Moscú, Alexey Vorobiev, y la embajadora de México ante la Federación de Rusa, Norma Pensado Moreno.
Se utilizará materias primas y granos rusos.

Los productos elaborados en esta planta se distribuirán en toda Rusia y se exportarán a los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) para su venta en cadenas minoristas, establecimientos de comida rápida y restaurantes.

“Es el inicio de una inversión que traerá nuevas oportunidades de empleo a Stupino y esta región de Moscú”, agregó el empresario mexicano.

La instalación cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la industria, además de tecnología ecológica de última generación. Con esta nueva unidad, Gruma consolida su presencia en Europa, donde la multinacional mexicana ya cuenta con 9 plantas.
Las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15% anual, gracias a la aceptación de sus productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios. En 2015, Gruma lanzó su marca global Mission en Rusia y ahora con su complejo productivo se convirtió en el mayor inversor mexicano en dicho país.

En 2011, Gruma adquirió Solntse México, empresa local productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano bajo la marca Delicados desde 1996. Esta empresa fue pionera en la venta de estos productos con gran éxito entre los consumidores rusos y la industria restaurantera. Las ventas de Gruma en el mercado ruso han crecido a tasas superiores a 15% anual, debido a la aceptación de sus productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios.
Las ventas de Gruma en el mercado ruso han crecido a tasas superiores a 15% anual.
Fuentes: El Universal, El Financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *