Industriales ven positivo cambio en tarifas de luz

El cambio en el cálculo de las tarifas por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) beneficiará al cobro final del servicio, consideraron industriales.

La CRE anunció a través de un comunicado que tras los casos atípicos de facturación eléctrica, se decidió modificar el acuerdo A/058/2016, que determina el criterio de aplicación para el cargo por distribución. Raúl De León Apraez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) dijo que el tema de los aumentos en el servicio ha pegado fuertemente al sector en los últimos meses.

La variación en los costos de las empresas a raíz de la modificación en las tarifas ha sido de hasta un 17 por ciento, tasa que cambia según el tamaño y giro de cada industria.

Comentó que Canacintra gestionó con la Comisión Reguladora para definir el cambio en la metodología y que el cobro fuera más preciso. Ahora que la modificación ya fue oficializada por el órgano, De León comentó que se analizarán los siguientes recibos y ver si en verdad hubo mejora.

La CRE recalcó que las adecuaciones mitigan los incrementos en los cobros de los usuarios que reportaron alzas en su factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *