Iniciarán internas del Cereso femenil 1 talleres culturales promovidos por Ichicult

Chihuahua, Chih.- Internas del Centro de Reinserción Social femenil número uno, tendrán nuevo acceso a un total de tres talleres culturales los cuales estarán en coordinación de la Fiscalía General y el Instituto Chihuahuense de la Cultura dentro del programa “El arte desde el interior”.

Los programas que se estarán impartiendo en el ciclo junio – diciembre están enfocados en diversas artes como la danza, música, teatro y pintura y en los cuales, podrá participar toda la población interna de este Centro, a fin de beneficiarles en el proceso de reinserción a la sociedad.

De acuerdo con el programa, estas actividades contarán con un asesor externo, quien se encargará de impartir el taller, además una interna será la promotora del mismo para que un mayor número de compañeras puedan interesarse en aprender.

El primer programa que se impartirá lleva el nombre de Expresión y apreciación de la música, además del taller de Teatro Aprendiendo a expresarse, y el taller de danza Cuerpos en movimiento.

“Estos programas que solicitó la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales serán impartidos por personal del Ichicult, pero además se contará con un recurso proporcionado por CONACULTA para la compra de material y equipo necesario, esto será de gran ayuda para que las internas además de los talleres ocupacionales” explico Eduardo Guerrero Durán titular de la FEEPyMJ.

Cabe destacar que actualmente, por instrucciones del Fiscal General, Jorge González Nicolás en cada uno de los Centros Penitenciarios del Estado se cuenta con talleres artísticos, ocupacionales y actividades deportivas que sirvan como terapia para su reinserción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *