John Kelly y su visita en México.

Editado por: Aarón Navarrete

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, llegó ayer a la Ciudad de México para realizar una gira de tres días, y de inmediato se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos, para entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro entre Peña Nieto y Kelly se abordarán temas de la agenda bilateral como seguridad y migración, entre los temas más importantes.

Reconocieron la importancia de combatir al crimen organizado trasnacional, a partir de un enfoque de corresponsabilidad entre ambas naciones.

Asimismo, reconoció la decisión del gobierno estadunidense de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y reiteró el compromiso de su administración con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

 

Peña Nieto resaltó la importancia de continuar trabajando con el país vecino del norte para seguir impulsando medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre las dos naciones.

 

Además de John F. Nelly, a la reunión asistieron la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson; el director general de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Richard Pompeo, y el senador por el estado de Arkansas, Tom Cotton.

En la agenda del secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dentro de las actividades previstas durante la agenda de tres días del funcionario estadunidense.

A las 16:30 horas, John Kelly se reunirá con el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para discutir temas de la agenda bilateral. Mañana se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en Palacio Nacional al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly.

Durante el encuentro privado se abordaron temas de cooperación bilateral en materia fiscal y financiera, informó la SHCP.

 

 

Fuentes: Vértigo, Milenio, Dinero Imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *