Juarenses muestran su videojuego en expo global

La compañía juarense Sheldrybox Studios exhibió su videojuego “Beacon” durante la exposición internacional PAX, en San Antonio, en donde se colocaron al lado de grandes firmas para mostrar el producto que han venido desarrollando a lo largo de tres años.

Ricardo Sotomayor Donjuán, uno de los desarrolladores, dijo que Beacon es el primer proyecto desarrollado por Sheldrybox Studios. Se trata de un juego de plataformas con acertijos, con arte pintado a mano y animación cuadro a cuadro.

La historia inicia con una persona que se despierta sin saber nada de sí mismo, y que tiene que recorrer los varios niveles resolviendo acertijos.

El tiempo estimado de juego es de entre 3 y 4 horas.

La banda Sonora fue compuesta por los músicos de Sheldrybox y cada canción fue grabada en vivo, en vez de ser sintetizada por computadora.

Añadió que la muestra PAX es la tercera expo de videojuegos más importante del mundo, sólo detrás de la E3, la Tokyo Game Show.

El evento al que acudieron es parte de un circuito que se realiza en las ciudades de Seattle y Boston en Estados Unidos, y Melbourne en Australia.

En esta ocasión se realizó en San Antonio, Texas, del 12 al 14 de enero.

PAX fue creada con la intención de que existiera un show que diera igual importancia a los jugadores de videojuegos para computadora, consolas y juegos de mesa.

En esta muestra, explicó Sotomayor Donjuán, se dieron cita desde los grandes de los videojuegos como Capcom o el propio Microsoft hasta desarrolladores nuevos y pequeños.

Dijo que entre lo más valioso que se logró fueron los contactos con distribuidores con los que se podría trabajar en un futuro. Además, señaló que la experiencia de comparar el juego 100 por ciento juarense con otros les enriqueció mucho, y que incluso se seguirá trabajando en él mientras que se completan los trámites que les permitirán la distribución y venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *