Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ser Empresario | April 24, 2017

Ir arriba

Arriba

Sin comentarios

Julio Regalado llega a Soriana

Julio Regalado llega a Soriana
admin
  • On enero 30, 2015

La cadena comercial Soriana, que este miércoles anunció la compra de Comercial Mexicana, mantendrá durante dos años los formatos y marcas de la compañía del pelícano, además de campañas como la emblemática “Julio Regalado”,  dijo Ricardo Martín Bringas, presidente del Consejo de Administración de Soriana.

“En cuanto a nombres comerciales nos quedamos con el de Mega y el Pelícano por dos años”, detalló el directivo en conferencia telefónica con analistas.

La empresa también se quedará con Julio Regalado la campaña promocional emblemática de La Cómer, que de acuerdo con información de la propia compañía, genera entre 20 y 22% de sus ventas anuales.

Soriana prevé liquidar la operación, que asciende a 39,194 millones de pesos, en un periodo aproximado de cuatro años.

“Podemos realizar esta transacción con total seguridad de nuestra solidez financiera y que nos asegurará mantener un nivel de endeudamiento acorde con grado de inversión aún en el primer año”, dijo el directivo.

Para financiar la transacción, Soriana planea vender activos por hasta 200 millones de dólares (mdd) y realizar emisiones de capital por entre 500 y 600 (mdd), además de colocación de deuda.

“Traemos un plan donde vamos a financiar con bonos internacionales, bonos europeos, también una colocación de bonos híbridos”, aseguró Ricardo Martín Bringas.

Con la transacción, la razón Deuda Neta/EBITDA de Soriana se elevará 3.30 veces. Sin embargo, la empresa prevé desapalancarse a un nivel de 1.81 veces en el primer año, 0.98 veces en el año dos, 0.24 en el año tres y reducir la deuda a cero en el año cuatro.

Enviar comentario